×

Córdoba

Todo sobre la Cabalgata Brocheriana 2023 a Traslasierra

Con fechas ya confirmadas, la legendaria peregrinación del "Turismo Religioso" en las sierras de Córdoba, tendrá varios tramos para recorrer durante 5 días. Con las dos alternativas de siempre: caminando o a caballo. Mirá los detalles en la nota.

07/03/2023 | 12:57

Se espera una destacada y masiva convocatoria. Ya está todo preparado para que peregrinos locales, de todos los puntos cardinales del país, y también los de Sudamérica y el mundo, puedan transitar mientras disfrutan de los mejores paisajes de la provincia de Córdoba, que incluirá a destinos como Villa Carlos Paz, Tanti, Los Gigantes, San Jerónimo, Ambul y Villa Cura Brochero. Toda la travesía en el marco de homenajear al “curita gaucho y santo” de Córdoba.

Así será el relevante itinerario de la Peregrinación Brocheriana

Comienza el sábado 11 de marzo de 2023 desde la ciudad de Villa Carlos Paz, hasta Tanti.

Este primer tramo que contempla 18 kilómetros y se iniciará desde la costanera de la localidad serrana del Lago San Roque, hasta las instalaciones del camping Colonia Perkins de Tanti.

Luego continúa el domingo 12 de marzo desde el camping Colonia Perkins de Tanti, hasta el predio del nuevo hotel El Alto, ubicado en las serranías de Los Gigantes, en un trayecto de 26 kilómetros.

Sigue el lunes 13 de marzo desde el predio del hotel El Alto hasta arribar al predio de la Jineteada (Salvador Reartes) en 35 kilómetros de caminata.

Se reanuda el día martes 14 de marzo en un tramo de 37 kilómetros que comprenderá, desde el predio de la Jineteada (Salvador Reartes), hasta el club social y deportivo Ambul. Y, por último, cerrará el miércoles 15 de marzo con la peregrinación desde el club social y deportivo de Ambul, hasta llegar al polideportivo municipal de Villa Cura Brochero en un trecho de 34 kilómetros por recorrer.

La Peregrinación Brocheriana tendrá costo de inscripción e incluye:

Para los caminantes

Contarán con el traslado en colectivo hasta la ciudad de Villa Carlos Paz. En dos modalidades: en caso de ser oriundo de la localidad de Villa Cura Brochero o zona aledaña de Traslasierra, el pasaje cubrirá el recorrido desde esa zona hasta la ciudad de los teatros. Y para los que asistan desde la ciudad de Córdoba capital o alrededores, el pasaje se financiará para el futuro regreso, desde Villa Cura Brochero, hasta la terminal de la ciudad capitalina.

Además, de los 5 desayunos y las 5 viandas para el almuerzo por día. También quedará cubierto con el pago de la inscripción, las 4 cenas y el transporte diario de las pertenencias de cada peregrino participante, las mismas serán llevadas en un camión exclusivo y privado al servicio de la peregrinación.

Por otra parte, dispondrán de acceso a cada predio privado con pernocte incluido y el servicio total de paramédico, y, vehículos de apoyo en todo momento. Y luego de cada cena, serán parte de un espacio para el entretenimiento en el contexto de la ya tradicional peña musical.

También habrá seguridad las 24 horas del día, más el seguro de vida que es obligatorio.


Para los que realizan la peregrinación con equinos

Si se inscriben con 1 o 2 caballos, se les sumarán las raciones de maíz y la alfalfa durante los 5 días que durase el tradicional y religioso evento. Podrán contar con el traslado del equino, en un camión con la jaula para tal fin.

En caso de ser habitante de Villa Cura Brochero o de la región geográfica, al caballo se lo trasladará hasta Villa Carlos Paz. Y en tanto, para los que son de Córdoba capital o en cercanías a la gran ciudad, el regreso del animal se contemplará, desde Villa Cura Brochero, hasta la ciudad de la Docta. Y en todo momento habrá servicio de veterinaria incluido.

Precios de la inscripción

A partir del día martes 28 de febrero al viernes 10 de marzo de 2023 será:

Para el caminante $17.000mil pesos.

Mientras que para el peregrino con 1 caballo costará $29.000mil pesos, y para 2 equinos, tendrá el valor de $39.000mil pesos.

fuente: @turismocordoba

Descubrí otros lugares cerca...

Un espejo de agua con cascadas para visitar en La Cumbre

Un día perfecto de otoño en La Cumbre

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Mes del senderismo: Córdoba propone decenas de caminos para recorrer

Escapar del calor: cinco destinos con río a menos de 50 kilómetros de Córdoba

Avistamiento de aves y barros medicinales: descubriendo Miramar de Ansenuza

Descubrí Argentina - Ver más

Espectáculo natural: llegaron los primeros pingüinos a Chubut

Una ciudad argentina fue elegida entre las 20 más lindas por su arquitectura

PreViaje 5: cuándo es el último día para comprar y cargar los comprobantes

Descubrí el Mundo - Ver más

Cambia un requisito para ingresar a Estados Unidos: cuándo comienza a regir

Tres rutas para ir en auto a Brasil: dónde parar y cuánto cuesta la noche

La región chilena más elegida por los argentinos para vacacionar