×

Espectáculo natural

Trekking hacia una cascada en medio del bosque patagónico

Se trata de la Cascada Ñivinco. Para llegar hay que hacer una caminata corta y de baja dificultad que comienza al costado de la Ruta de los 7 Lagos. Ideal para toda la familia. Las vistas son soñadas

30/03/2022 | 12:10

La Ruta de los 7 lagos es mundialmente conocida por lo exquisitos paisajes que regala a aquellos que se aventuran a transitarla a través de sus kilómetros y curvas.

A 2 km aproximadamente de la traza de la Ruta 40, y a mitad de camino entre Villa La Angostura y San Martin de los Andes, se encuentra la Cascada Ñivinco. Un lugar soñado y visitado tanto por locales como por miles de turistas que se acercan a contemplar su belleza.

Para llegar a este salto de agua, que se encuentra en medio del bosque, corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, hay que recorrer un sendero a pie. Es un camino de corta distancia, de 4 km aproximadamente, y baja dificultad. El sendero está al costado de la Ruta de los 7 Lagos, 13 km después del desvío hacia Villa Traful, con lo cual es una opción cercana, tanto para los vecinos de Villa La Angostura como para los de San Martin de los Andes.

Foto: Pinterest

Apenas comienza la caminata, hay que cruzar un arroyo que, si bien es angosto y poco profundo, obliga a meter los pies en sus frías aguas. Poco a poco empiezan a aparecer ñires y cañas coihue, embelleciendo el paisaje. Y a medida que se avanza entre vegetación y piar de pájaros, se empieza a escuchar el ruido del agua, que cobra cada vez más intensidad.

A final del sendero se ve una pequeña playita con piedras de colores y una gran cortina de agua de 40 metros de ancho, que cae desde 10 metros de altura. Un espectáculo natural soñado. El reflejo del verde de la vegetación sobre las aguas cristalinas, da al pozo de agua un color verde esmeralda muy particular. Por uno de los costados de la cascada se accede hasta un bellísimo mirador.

Foto: Argentinos x Argentina

La playa tiene unos 70 metros de ancho y unos 200 de largo, un lugar ideal para pasar una tarde en familia. Es además una gran oportunidad de conocer el bosque patagónico, sobre todo para aquellos que están transitando la Ruta 40.

El sendero sigue y se puede continuar hacia otros 4 saltos del Río Ñivinco. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Un extraño bosque sumergido que ahora se puede recorrer gracias a un puente

Mes del senderismo: Córdoba propone decenas de caminos para recorrer

Tres rincones serranos para palpitar la llegada de la primavera

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Mes del senderismo: Córdoba propone decenas de caminos para recorrer

Escapar del calor: cinco destinos con río a menos de 50 kilómetros de Córdoba

Avistamiento de aves y barros medicinales: descubriendo Miramar de Ansenuza

Descubrí Argentina - Ver más

Espectáculo natural: llegaron los primeros pingüinos a Chubut

Una ciudad argentina fue elegida entre las 20 más lindas por su arquitectura

PreViaje 5: cuándo es el último día para comprar y cargar los comprobantes

Descubrí el Mundo - Ver más

Cambia un requisito para ingresar a Estados Unidos: cuándo comienza a regir

Tres rutas para ir en auto a Brasil: dónde parar y cuánto cuesta la noche

La región chilena más elegida por los argentinos para vacacionar