×
Cadena 3

Turismo en Mar del Plata

Tres hoteles con propuestas para nómades digitales

Desde descuentos especiales y noches gratis, hasta un lugar para guardar las tablas de surf y bicicletas son algunas de las propuestas que incluyen estos alojamientos.

13/05/2022 | 14:28

Por Micaela Rodríguez.
Fotos Micaela Rodríguez.

El trabajo remoto llegó para quedarse. En la actualidad, cada vez son más las personas que eligen viajar y trabajar al mismo tiempo, lo que se convirtió en una nueva forma de hacer turismo. Mientras que los huéspedes cambiaron sus exigencias, los hoteles comenzaron a optimizar sus servicios y brindar otro tipo de beneficios.

Hotel Sirenuse, Nuevo Ostende y Hotel Castellón, son tres establecimientos hoteleros de diferentes categorías, que en la actualidad reciben a nómades digitales con una atractiva propuesta que combina una excelente conexión a internet, desayuno completo, recreación y hasta paseos turísticos.

1- Hotel Sirenuse

Ubicado a metros de playa Varese, este establecimiento atendido por sus dueños genera la sensación de estar hospedado en una autentica cabaña de montaña. "Estamos terminando una modificación total de nuestra red de wifi. Hoy estamos extendiéndonos a 100 megas en todo el establecimiento para garantizar toda la conexión a internet en todo el hotel. También estamos instalando más conexiones eléctricas y transformando espacios que antes se usaban simplemente para desayuno, por la tarde estén disponibles como espacios de coworking", dijo Giuseppe, propietario del lugar.

Como novedad en el hotel Sirenusse, que además cuenta con habitaciones de diferentes categorías, es que se ofrece merienda sin cargo. "Creamos propuestas a nivel de paquetes para incentivar largas estadías de cinco o siete noches, ofreciéndole al nómade digital el guardado de una tabla o una bicicleta sin cargo y, además, una merienda incluida dentro de la tarifa".

Una habitación single durante una semana en promoción para los nómades digitales, sale 29.940 pesos, mientras que una habitación doble tiene un valor de 38.340 pesos.

2- Nuevo Ostende

Con un estilo moderno y elegante, este hotel de categoría está ubicado en pleno centro, a metros de la catedral de Mar del Plata. En este establecimiento los lugares aptos para trabajar son múltiples: el patio interno que además tiene una fuerte presencia de vegetación, un solárium, dos salones, una cafetería, las habitaciones y los balcones. En Nuevo Ostende, se hizo una fuerte inversión para potenciar la conexión a internet.

"Tenemos más de 300 megas. Las personas se pueden conectar tranquilamente sin ningún problema en cada lugar del hotel", cuenta Brian Chinello, el gerente del hotel, al tiempo que destaca que "generalmente el 30% de la ocupación hotelera es de nómades digitales".

Para aquellos que elijan trabajar desde este hotel, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1737, se le ofrece un 15% de descuento. Esto significa que una habitación superior sale 5.400 pesos, una suite 7.100 pesos y una habitación Deluxe, 9.300 pesos.

3- Hotel Castellón

Ubicado a pocas cuadras del Paseo Aldrey, este hotel ofrece múltiples espacios para trabajar, una excelente conexión a internet, opciones recreativas como metegol y ping pong, y como si todo esto fuera poco, también ofrece descuentos para disfrutar del turismo en la ciudad.

"Cambiamos toda la red de wifi, pusimos repetidores de última tecnología y esto genera que haya buena señal en todo el hotel. Y ahora estamos a punto de construir una sala privada para coworking, con una pantalla de 70 pulgadas para videoconferencias", destaca Gonzalo, propietario del Hotel Castellón, ubicado en Arenales 2549.

En cuanto a la tarifa, es muy accesible. Para nómades digitales, la habitación doble sale 6.000 pesos. Además, hay promoción 5x7: pagas cinco noches, pero el sábado y domingo, te hospedan sin costo. En este establecimiento también hay convenios con escuelas de surf, alquileres de bicicletas y actividades de trekking en Sierra de los Padres.

Descubrí otros lugares cerca...

Luva, el café que funciona en una herrería y es un éxito

Mar del Plata lanza un programa para nómades digitales

Mar del Plata: opciones de menú criollo para el 25 de Mayo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Paso a paso: cómo hacer los tradicionales pastelitos

El Mercado Norte se viste de fiesta para celebrar la Patria

Una estancia con actividades para toda la familia en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Hot Sale 2022: 7 cambios que habrá en las ofertas de turismo

Así nació el locro, plato típico de las fechas patrias

Bariloche recibió su primera nevada y se tiñó de blanco

Descubrí el Mundo - Ver más

Argentina lanza un plan de beneficios para nómades digitales

A dónde queda la ciudad que no tiene calles ni autos

Una torre de 80 metros que regala vistas únicas de Oporto