×

Vacaciones en Argentina

Turismo aventura: 5 actividades llenas de adrenalina para disfrutar este verano

Desde saltar al vacío, sobrevolar paisajes o domar olas, estas experiencias son ideales para los amantes de la aventura. En la nota, los requisitos y precios.

28/12/2022 | 12:49

Argentina tiene una gran diversidad de paisajes que ofrecen la posibilidad de hacer distintas actividades. En su mayoría, son protagonistas durante las vacaciones de verano. Es una gran elección para quienes disfrutan de probar cosas nuevas y sobre todo para los amantes de la adrenalina.

Desde saltar al vacío, navegar la corriente de los ríos, hasta dominar olas, te presentamos 5 actividades para hacer turismo aventura en nuestro país. 

Todos los precios a continuación fueron relevados por Descubrí el 28/12/2022.

1. Surf en Mar del Plata

Además de tomar sol y jugar tenis, vóley o tejo, las playas de Argentina también tienen oleaje que permiten practicar surf. Esta actividad consiste en deslizarse por el mar manteniéndose de pie sobre una tabla que es empujada por las olas

La Escuela de Surf se encuentra en el balneario 8 de Playa Grande, más conocido como "Biología". Allí se enseña la actividad a niños desde los 7 años hasta a adultos. Pueden ir personas sin ningún tipo de experiencia o personas que desean perfeccionar la técnica. Hay distintos niveles de aprendizaje dependiendo de los conocimientos previos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ofrecen 3 tipos de cursos: una clase, curso corto y curso medio. El primero es una clase de 90 minutos y tiene un costo de $3.000. El curso corto se compone de 5 clases de 90 minutos, por $14.000. El curso medio es de 10 clases y tiene un costo de $27.000. 

También se dan clases particulares, de 90 minutos cada una. Una clase cuesta $6.000, cinco $28.000 y 10 por $55.000.

Para más información se puede visitar el sitio web o el perfil de instagram de la escuela. 

2. Parapente en Cuchi Corral

Estar suspendido en el aire, viendo un paisaje hermoso desde arriba, es una sensación difícil de explicar. Staff Parapente, ofrece esa posibilidad en Cuchi Corral, en las sierras de Córdoba. Sus condiciones climáticas y el relieve de su paisaje, lo convirtieron en uno de los centros más importantes de vuelo libre. 

La actividad, que se realiza todos los días, comienza en el mirador de Cuchi Corral, entre las 10 y las 11 AM. No es necesario tener experiencia previa, y el único requisito es no pesar menos de 30 kilos ni más de 120 kg. Además, vestir ropa cómoda. Los días previos se chequean ciertos parámetros climáticos, para confirmar el ascenso. 

Por $25.000, Staff Parapente ofrece un vuelo local de 15 a 20 minutos aproximadamente, más un registro en video. El mismo se envía por Whatsapp o bien se puede llevar una tarjeta de memoria para que ellos lo graben en el momento. 

Para más información se puede llamar o enviar Whastapp al +54 9 3548 41-730, o bien ingresar al perfil de Instagram

3. Paracaidismo en Córdoba

Saltar al vacío es la experiencia con más adrenalina y nervios que pueda experimentar el cuerpo de una persona. Sin embargo, la sensación de felicidad posterior, hace que valga la pena. 

En Córdoba, Sky Dive realiza saltos de bautismo en modalidad tándem. Es una posibilidad para quienes no son paracaidistas, puedan hacer su primera experiencia en el aire de forma muy segura sin necesidad de conocimientos previos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Antes de subir al avión desde el cual se hace el salto, el instructor realiza una charla previa de seguridad para garantizar las condiciones de dar el gran salto. No se requiere experiencia previa, pero si cumplir con algunos requisitos: tener más de 16 años (menores de 18 con autorización de ambos padres), no pesar más de 95 kilos, medir menos de 2 metros, no estar congestionado y vestir ropa cómoda. 

El precio varía según la altura o tipo de salto elegido. A 2.500 metros y 25 segundos de caída libre, el precio es de $37.000. A 3.000 metros y 35 segundos el precio es de $42.000. Y a 3600 metros con una caída de 45 a 50 segundos, el precio asciende a $47.000. Todas las opciones incluyen filmación y fotos desde la cámara del instructor. Además, se puede optar por material realizado por otro paracaidista  por un costo extra de $15.000. 

Para más información, se puede visitar el perfil de Instagram de Sky Dive.

4. Rafting en Mendoza

El rafting consiste en embarcarse sin motor por un río de corrientes bravas. Una actividad emocionante para conectarse con las aguas de deshielo de los Andes. Se realiza en Potrerillos, a 70 km de la ciudad de Mendoza. Se puede ir en auto propio, o bien se puede contratar el servicio de traslado.

Argentina Rafting expediciones ofrece varias opciones para hacer esta actividad. Una de ellas es la de medio día, que recorre una distancia de 12 km. Consiste en un descenso deportivo en el Río Mendoza. Al ser agua de deshielo, durante el año es un río con dificultad media y en el verano, cuando más volumen de agua trae, es de dificultad media/alta. La duración total de la actividad son 2 horas de las cuales incluye una recepción, equipamiento, traslado en bus hacia el punto de inicio, navegación de 50 minutos aproximadamente y el regreso a la base de operaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El precio de la actividad es de $5.500 y a partir del 1 de enero $7.500 por persona. Incluye: trajes y botas de neopreno, chaqueta, casco, remo y chaleco salvavidas, guía profesional bilingüe, mini demonstración, charlas de seguridad y kayak de apoyo y seguro contra accidentes personales. En caso de contratar el servicio de traslado, el mismo tiene un costo de $2.500 y $3.500 a partir del 1 de enero.  Opcionalmente hay servicio de fotografía durante el recorrido. 

La actividad se realiza todos los días en dos horarios: las 11 y las 15 horas. El mínimo de personas para que se lleve a cabo, debe ser de 4 personas. 

Para más información y otras actividades, se puede visitar el sitio web o el perfil de Instagram

5. Bungee Jumping en Salta

El Salto Bungee es un deporte extremo que consiste en saltar al vacío desde una rampa metálica montada en el puente, a 40 metros de altura aproximadamente. Los tobillos están sujetados a una soga elástica que permite caer acelerando, para luego luego amortiguar la caída y provocar rebotes. La persona. La actividad se realiza en el Dique Cabra Corral, a unos 85 km de Salta Capital.

Dexotic ofrece la posibilidad de saltar al vacío para finalmente rebotar en el aire. La persona tiene la posibilidad de elegir tocar o no el agua. No hace falta tener experiencia previa pero si cumplir con algunos requisitos: pesar entre 40 y 110 kilos y tener más de 10 años. 

Hasta el 31 de marzo de 2023, la actividad tiene un costo de $4890. Incluye un asistente y seguro contra accidentes. 

Para más información y otras actividades, se puede visitar el sitio web o el perfil de Instagram

Descubrí otros lugares cerca...

Sangría, la bebida veraniega y económica que trascendió fronteras

Salta, de campaña en Córdoba para la temporada turística 2024

Las dos ciudades argentinas en las que se pueden admirar obras de Botero

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato