×
Cadena 3

Actividades recreativas

Turismo low cost: remar la Laguna de los Padres por $200

La reserva animal y vegetal de la Laguna de los Padres, a pocos kilómetros de Mar del Plata, es un lugar único con un espejo de agua de 319 hectáreas ideal para la práctica de actividades náuticas.

27/07/2022 | 09:58

Por Micaela Rodríguez.
Fotos: Micaela Rodríguez.

Remo, kayak, canoas, vela y pesca deportiva. Estas son algunas de las actividades que se pueden practicar en la Laguna de los Padres, más allá tratarse de un lugar de recreo para marplatenses y turistas.

Situada a 12 kilómetros de Mar del Plata, es frecuente que durante los fines de semana locales y turistas elijan este sitio -con una superficie total de 687 hectáreas- para pasar el día en contacto con la naturaleza.

Una de las actividades más atractivas de este lugar es pasear en remo por el espejo de agua, por sólo 200 pesos por persona. Esta iniciativa surge desde el Centro de Actividades Náuticas, desde donde salen las excursiones.

"Sale alrededor de 200 pesos por persona, en un grupo familiar. Es accesible, pero la idea es que la gente venga y pase un momento agradable", cuenta Román Palet, coordinador deportivo del Centro de Actividades Náuticas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo único que tienen que hacer, es acercarse al Centro de Actividades Náuticas, hablar con los profesores que están a cargo de cada actividad y coordinar con ellos. Quizá son turistas que vienen a pasar el fin de semana y tienen ganas de dar una vuelta en algún bote, entonces se les enseña a remar, si es que no saben, y después se les da una embarcación", destaca Román.

El paseo puede durar dos horas aproximadamente. Durante el circuito por el espejo de agua, se pueden observar las sierras marplatenses, los bosques que rodean la laguna, flora y fauna característica de la zona y diferentes construcciones donde funciona el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, el predio de Casineros y la Delegación Municipal.

Sobre la experiencia en sí, Román puntualizó: "Es algo que no se hace habitualmente. Se sale de los deportes convencionales y todo lo que tiene que ver con una experiencia deportiva en el agua, es sensacional".

La actividad, que implica pasear en bote en grupo familiar, se puede realizar todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas, en el Centro de Actividades Náuticas de la Laguna de los Padres. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

El emblemático teatro que fue restaurado y que hoy brilla en Córdoba

La bartender cordobesa que compite por una pasantía en el mejor bar del mundo

Descubrí Argentina - Ver más

Cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar el PreViaje 3

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista