×

Viajar por Argentina

Turismo social: se inaugura un nuevo hotel en Chapadmalal

Es el cuarto de los 9 que componen la Unidad Turística. Tiene capacidad para 650 personas. Otros 3 están siendo refaccionados. Se espera que a fin de año haya 6 en funcionamiento con 3 mil plazas. 

25/07/2022 | 11:53

A sólo 15 minutos de Mar del Plata, se encuentra el Complejo Turístico de Chapadmalal, un conjunto de hoteles que fueron inaugurados durante la presidencia de Perón y luego cayeron en el abandono.

Hoy, gracias al plan de modernización y puesta en valor por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, liderado por Marías Lammens, y de la Secretaría de Obras Públicas están siendo refaccionados. El próximo jueves quedará inaugurado el hotel n°6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, que permaneció cerrada por más de 15 años. Tras muchos años de abandono, se reinstaló la esperanza de volver a recibir a turistas de todo el país.

Se trata de una hotel de clase A, con capacidad para albergar 650 personas. En las unidades de esta categoría la pensión es completa y las habitaciones cuentan con baño privado

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, explicó a Télam: "Se hicieron trabajos en todas las instalaciones y renovaciones eléctricas, carpintería, instalación de ascensores para discapacitados, pintura, la adquisición de nuevo equipamiento como colchones, sábanas, cubrecamas, la restauración de todo el mobiliario, para la puesta en valor de un hotel más de los nueve con los que cuenta el complejo turístico de Chapadmalal". 

Agregó además, que actualmente se encuentran en funcionamiento los hoteles 1, 2 y 5, y que en los 4, 7 y 8 se están realizando obras de refacción y puesta en valor. El número 7 estaría habilitando para fin de año. Así, los hoteles 1, 2, 5, 6, 7 y 9 de Chapadmalal se encontrarían trabajando a pleno para la temporada de verano 2022/2023 con más de 3 mil plazas

Simultáneamente a la Unidad Turística Chapadmalal, se construyó otro complejo en Embalse, en las Sierras de la provincia de Córdoba, integrado por siete hoteles y 50 casas.

El turismo social volvió a resurgir en Chapadmalal y en Embalse en noviembre del 2021 cuando ingresaron los primeros huéspedes. Los hoteles brindan servicios de gastronomía y de recreación e instalaciones para actividades deportivas y culturales frente al mar o en la sierras cordobesas.






Descubrí otros lugares cerca...

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país