×
Cadena 3

Competencia nacional

Mundial del alfajor: una competencia elegirá el mejor de todos en Argentina

Será el 4 y 5 de agosto en Buenos Aires con entrada gratuita. Participarán alfajores de todas las provincias, de pymes y grandes manufactureras. El público puede postularse para ser parte del jurado.

28/06/2022 | 08:00

La golosina más famosa del país tendrá su propio mundial. El 4 y 5 de Agosto se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el Campeonato Mundial del Alfajor. El certamen contará con un jurado de expertos, que estará integrado por chefs, especialistas en análisis sensorial y periodistas. Ellos serán los encargados de elegir el mejor alfajor del mundo.

Los jueces entregarán medallas de oro, plata y bronce en 15 categorías diferentes además de una mención especial al Mejor Alfajor PYME. La cata se realizará bajo un estricto procedimiento a ciegas en el cual el jurado asigna un puntaje a las características sensoriales establecidas.

Participarán del campeonato alfajores de todas las provincias argentinas, por lo que se asegura una diversidad de tipos de alfajores fabricados por empresas Pymes, medianas y grandes manufactureras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las categorías participantes son: Mejor Chocolate Negro, Mejor Chocolate Blanco, Mejor Dulce de Leche, Mejor Relleno de Fruta, Mejor Alfajor Simple, Mejor Alfajor Triple, Mejor Galleta, Mejor Alfajor de Confitería, Mejor Sabor Tradicional, Mejor Sabor Exótico, Mejor Textura, Mejor Aroma a Alfajor, Mejor Packaging, Mejor Alfajor Saludable.

Del Campeonato Mundial del Alfajor, que cuenta con el apoyo Buenos Aires Capital Gastronómica, pueden participar elaboradores de alfajores de todo el Mundo y de todos los tamaños. Asimismo en el marco de este campeonato se realizará la 1° Feria Argentina del Alfajor, donde las empresas productoras de todo el país podrán exponer sus productos a los fanáticos y amantes del alfajor que la visiten.

La feria se realizará entre el 1 al 5 de Agosto en el salón del 1º piso de Galería Central, ubicado en Florida y Av. Corrientes y el Campeonato se llevará a cabo entre los días 4 y 5 de Agosto. Las entradas gratuitas para asistir a la Feria se encuentran disponibles en la página web de Eventbrite.

La organización brinda la posibilidad de que una persona del público sea parte del Jurado. Los interesados deben postularse acá.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

Orgullo local: 5 alfajores cordobeses fueron premiados en el Mundial

Un alfajor de chocolate cordobés ganó el oro en el Mundial

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El carrito de papas fritas que es único en Córdoba

Un pueblito de montaña con aroma a rosas y olivos en Córdoba

La glorieta oculta que pocos conocen y que vuelve a cobrar vida en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Dejó su trabajo de oficina para viajar y retratar paisajes de Argentina

Cómo y cuándo aprovechar el crédito del PreViaje antes del vencimiento

Cuántos feriados quedan en el año y cuántos serán fin de semana largo

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista