×

Turismo

Una ciudad argentina fue elegida entre las 20 más lindas por su arquitectura

Se trata de Salta, incluida en un ranking británico que ordena a las ciudades según el interés que despiertan en los turistas. Para eso, el sitio Builbworld analizó las reseñas de sitios arquitectónicos de todo el mundo.

12/09/2023 | 12:30

De acuerdo a un estudio internacional que califica la opinión de visitantes por el interés que despierta el patrimonio arquitectónico, la ciudad de Salta fue elegida como uno de los mejores destinos turísticos sudamericanos.

Su casco histórico de calles empedradas y la convivencia de la arquitectura colonial con la tradición de los pueblos andinos, constituyen una verdadera fiesta para los sentidos. Su encanto único es apreciado por viajeros de todo el mundo. 

Se trata de un informe del sitio Builbworld, que analizó las reseñas de sitios arquitectónicos de todo el mundo y elaboró un ranking que ordena a las ciudades según el interés que despiertan en los turistas. Salta fue la más elegida de Argentina y se ubicó en el tercer puesto de Sudamérica, detrás de Quito (Ecuador) y Río de Janeiro (Brasil).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Dicho ranking, de origen británico, se define como una guía para los “amantes de la arquitectura” y su objetivo es revelar qué zonas del mundo tienen la mayor concentración de construcciones históricas y contemporáneas mejor valoradas.

Un 72.7% de las atracciones fueron calificadas con al menos 4,5 estrellas en el sitio de análisis, Tripadvisor, lo que la convierte en la localidad del país con mayor densidad de edificios destacados y la número 19 a nivel mundial.

Entre los más destacados figuran la Catedral, la Iglesia San Francisco, el Hotel Salta, el Palacio Usandivaras, el Convento San Bernardo, el Cabildo Histórico, el Mercado Artesanal, El museo Explora Salta, entre otros edificios.

La arquitectura de la ciudad de Salta es representativa de su rica historia desde sus orígenes en 1582, pero su riqueza urbanística no es solamente colonial, el patrimonio incluye ejemplos posteriores que le otorga una singularidad destacada por los millones de turistas que la visitan.

Descubrí otros lugares cerca...

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Las dos ciudades argentinas en las que se pueden admirar obras de Botero

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre