×
Cadena 3

Un ícono

Una librería argentina está entre las más lindas del mundo

Se trata de El Ateneo Gran Splendid de Buenos Aires. Alberga más de cien mil libros y antes fue teatro y cine. Te invitamos a descubrir 5 alrededor del mundo.

25/03/2022 | 10:24

Las librerías dejaron de ser, hace muchos años, simples reductos para comprar libros. Muchas forman parte de las guías y rutas más populares de las principales ciudades del mundo. Han logrado adaptarse e innovar, hasta convertirse lugares visitados por miles de turistas atraídos por sus características edilicias, su decoración o por las actividades que se producen en ellas.

Te presentamos 5 de las más lindas que se encuentran alrededor del mundo

1. Librería Lello, Oporto:

Abrió sus puertas en 1904 y luce con orgullo el título que muchos le pusieronser la más bella del mundo. Su fachada es de estilo neogótica. Una escalinata imponente, de un color rojo puro y encajes dorados, se retuerce suavemente sobre sí misma hasta dividirse en dos. Los libros son casi un complemento secundario. Es tanta la gente que se acerca a admirar su belleza, que se cobra entrada, casi como si fuera un museo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2. Shakespeare & Co, Paris:

Sylvia Beach fundó en 1919 la que es probablemente la librería más famosa de la capital francesa. Si bien tuvo otras sedes, desde 1951 se encuentra en el Barrio Latino, junto al río Sena. El objetivo de su creación fue que escritores y lectores encontraran un lugar donde comprar las novedades editoriales en inglés, así como un lugar de reunión. Por allí pasaron autores como Fitzgerald, Eliot y Cortázar. Se trata de una librería y biblioteca, con historia y encanto que apareció en películas como "Medianoche en Paris", de Woody Allen. 

3. El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires: 

Una librería con más de 100.000 libros y un telón de terciopelo rojo que deja entrever el escenario de lectores que se acercan a admirarla mientras leen y toman un café. "National Geographic" la nombró "la librería más bonita del mundo". Su nombre y su interior recuerdan que antes que lectores, hubo espectadores: en la década de 1920 la librería era el teatro Gran Splendid. También fue un cine. Se calcuLa que más de un millón de personas visitan el Ateneo Grand Splendid por año.

4. El Péndulo, Ciudad de México:

Es difícil de definir como una librería, ellos mismos se definen como una cafebrería. Es que aparte de vender libros, sirven café y ambos son igual de importantes. Construida a dos alturas, su espacio más emblemático es el rincón donde los libros acomodan entre plantas árboles frondosos creando un ambiente único y agradable.

5. Hatchards, Londres:

Abrió sus puertas en el año 1797 y su página web asegura que es la más antigua de la capital británica. También es el lugar elegido por muchos autores para presentar sus últimas obras, Margaret Thatcher por ejemplo. Hatchards ocupa desde hace más de 200 años el mismo edificio en una de las calles más famosas del mundo, Picadilly. Además, luce el emblema de la distinción que la acredita como proveedor oficial de la reina de Inglaterra.


Descubrí otros lugares cerca...

Se confirmó el Previaje 3: cuándo se podrá usar

El alfajor tetracampeón que se amasa con palo de escoba

Habilitan pasajes de tren para septiembre: cuánto cuestan

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La curiosa historia del castillo cordobés que albergó una princesa y desapareció

El nuevo minúsculo pasillo con café de especialidad al paso en la Cañada

El primer festival cordobés que tiene al vino caliente como protagonista

Descubrí Argentina - Ver más

Se confirmó el Previaje 3: cuándo se podrá usar

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

La ciudad milenaria que fue descubierta y deslumbra en Tucumán

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista