×

Curiosidades

Para los amantes de los libros: cómo son los hoteles librerías que son una tendencia mundial y que llegaron a Argentina

Estos espacios hacen de los libros el centro de su estadía. Algunos, no tienen habitaciones, sino camas entre los estantes. Se encuentran en todo el mundo. Uno, está en Mendoza. 

02/05/2022 | 09:26

Los amantes de la literatura sueñan con dormir rodeados de libros. Muchos hoteles suelen adornar sus instalaciones y habitaciones. Algunos, van más allá y convierten los libros en el centro de su atractivo: se trata de bibliotecas que ofrecen alojamiento para los estudiosos o auténticos fanáticos de los libros.

Estas “library hotels” o librería/hoteles son en realidad hoteles temáticos que se encuentran en todo el mundo. Si bien es una tendencia que crece, son pocos los que hay, y uno de ellos está en nuestro país. Más precisamente en Mendoza. Te invitamos a descubrir 5: 

1. Gladstone’s Library, Gales

Es una impresionante biblioteca que cuenta con una colección de 150.000 libros. Sus salas de lectura, se presentan como espacios para el trabajo, la investigación, la escritura o el estudio. Ofrece la posibilidad de hospedarse en una de sus 2 habitaciones

2. Book & Bed, Tokio

Lo verdaderamente importante en este lugar son los libros, más que las camas. Cuenta con una colección de 1.700 libros, escritos tanto en japonés como en inglés, y entre las estanterías, se encuentran escondidas un total de 30 camas. No son habitaciones en sí mismas, sino que tienen cortinas para la privacidad y una lámpara para poder disfrutar de la lectura.

3. The literary Man, Portugal

Con los más de 25.000 libros que almacena, ostenta ser la mayor biblioteca hotel del mundo. Los hay de todo tipo y temática. Los clientes pueden leerlos a su gusto, tomarlos prestados, intercambiarlos por otros o incluso comprarlos. Las 40 habitaciones llevan nombre de autores de la literatura universal y en la carta de su restaurante los platos evocan también joyas literarias. Se aceptan donaciones de libros para lograr el objetivo de reunir 100.000 títulos

4. The Library, Tailandia

Los edificios del hotel están estructurados como un libro, con nombres tan sugerentes como: "La página", "El editor", "El Escritor" o el "Señalador". Además de las lujosas villas y suites, destaca la biblioteca, un luminoso espacio de relax con más de 1.400 libros y películas.

5. Estancia Mendoza Wine Hotel, Tunuyán 

En el Valle de Uco, con las montañas como telón de fondo, se encuentra otro hotel que hizo de los libros uno de sus atractivos más importantes. Tranquilo e íntimo, con solo 8 habitaciones, cuenta con una impresionante biblioteca de más de 8.000 títulos

Si bien sus huéspedes llegan atraídos por los viñedos de la zona y las degustaciones de vinos de su propia finca, esta biblioteca es un cálido espacio para el descanso y el relax

Descubrí otros lugares cerca...

Estos son los 100 mejores chefs del mundo según "The best chef awards"

Antigal Winery & Estates fue elegida como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen