×
Cadena 3

Turismo en pandemia

Uruguay ya no pide PCR a quienes hayan tenido Covid-19

La medida rige para uruguayos y extranjeros que hayan contraído la enfermedad entre 10 y 90 antes días del ingreso al país. Tampoco deberán hacer el aislamiento de 7 días.

22/01/2022 | 10:30

El Ministerio de Salud Pública en Uruguay aprobó modificaciones al decreto de ley que autoriza el ingreso al país a ciudadanos uruguayos, extranjeros residentes y no residentes.

La nueva normativa indica que, quienes hayan cursado el Covid-19 dentro de los últimos 10 a 90 días previos al embarque o arribo al país, no necesitarán presentar un test de PCR negativo, que antes se solicitaba hasta 72 horas previas al viaje. Tampoco deberán cumplir con el aislamiento social preventivo de siete días, en caso de realizarse un segundo test de PCR, o de catorce, si no se lo realizaba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo con la resolución publicada por el Ministerio de Salud Pública, "deberán acreditar haber cursado la enfermedad mediante resultado positivo de test por técnica de biología molecular PCR-RT o test de detección de antígenos, realizados entre un máximo de 90 días y hasta 10 días previos al embarque o arribo al país”. La normativa anterior establecía un plazo de 20 a 90 días y también habilitaba la posibilidad de presentar un test de antígenos junto con el certificado de covid positivo.

A partir de ahora, para ingresar a Uruguay, se solicitará:

1. Presentar esquema de vacunación contra el covid-19 completo en caso de mayores de edad (los menores de edad no lo necesitan), aprobada por su país de origen y dentro de los nueve meses previos al ingreso a Uruguay. También deberán tener cumplidos los quince días posteriores a la inoculación que aseguran la inmunidad efectiva.

2. Presentar un PCR negativo hasta 72 horas previas al viaje, sea la persona que ingresa mayor de edad o no. Los únicos que podrán no presentar este certificado son los menores de seis años. También quedan eximidos quienes hayan cursado la enfermedad entre 10 y 90 días previos. Solo deberán presentar el certificado de covid-19 positivo.

3. Enviar una declaración jurada electrónica previo al viaje donde se solicitarán datos personales del extranjero. Se debe completar dentro de las 48 horas previas al cruce de frontera a través de este link.

Ya no se solicita un segundo PCR a los siete días de ingresar al país, pero sí cobertura médica específica del extranjero para estar en Uruguay.

Descubrí otros lugares cerca...

Brasil y Uruguay dejan de pedir test a turistas vacunados

Ahora se puede ingresar a Uruguay con test rápido negativo

Europa dejó de exigir barbijos en vuelos y aeropuertos

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Día de los Museos: 5 propuestas para visitar en Córdoba

El Champaquí fue protagonista de la primera nevada del año

Empieza "Córdoba Patria" y la ciudad se viste de fiesta

Descubrí Argentina - Ver más

Buenos Aires celebra sus mercados con un evento gastronómico

4 trenes para viajar y disfrutar de paisajes argentinos

Tres hoteles con propuestas para nómades digitales

Descubrí el Mundo - Ver más

Una chef colombiana fue elegida como la mejor del mundo

Un sitio web vendió pasajes a Europa a 10 pesos por un error

Los cambios de Airbnb que prometen revolucionar los viajes