×
Cadena 3

Historias para conocer

Viajan por el país en un Fitito y medio: ya llevan 11.500 km

Noemí Pérez Omodeo y Pablo Tannuré  decidieron recorrer la Ruta 40 desde su Tucumán natal hasta Ushuaia. Lo hacen con un tráiler a donde llevan desde carpa hasta bidones de nafta. 

15/11/2021 | 12:10

Por Carola Cinto

Historias de viajeros hay de a miles: los que deciden hacer un recorrido como mochileros, los que los hacen en avión y los que se animan a hacerlo en bici.

Sin embargo, cada una de esas historias tiene algún tinte especial y varias anécdotas que contar. Esta es la historia de Noemí Pérez Omodeo y Pablo Tannuré, dos tucumanos que decidieron embarcarse en una aventura única junto a su compañero de aventuras: un Fiat 600 modelo 79 o mejor dicho con "Coco", como lo llaman ellos.

La idea empezó por la inquietud de recorrer la Ruta 40. Sin embargo, ellos decidieron redoblar la apuesta: salieron de Tucumán hacia Buenos Aires, de ahí por la Ruta 3 hasta Ushuaia y hoy están volviendo por la Ruta 40.

"Es nuestro único auto y con él ya viajamos a muchísimos lugares y nos encanta. Es otro viaje", contaron los protagonistas de la historia en su paso por La Rioja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ellos definen al ritmo de su viaje como "viajar a la velocidad del paisaje". En cada una de las paradas que hacen, la gente se les acerca y muchos les cuentan sus historias de cuando solían tener un Fiat 600.

La aventura empezó en Tucumán y hoy los tiene ya de regreso a casa. Esta semana estuvieron en Villa Unión, en La Rioja, y la pasada en MendozaEn su Instagram, se puede seguir su viaje y ver todos los lugares que fueron recorriendo. Ya llevan más de 11.500 km.

Algo que nos marcó mucho en el viaje fue tener que hacer el cruce a Ushuaia en ferry. La reacción de la gente y de los operarios fue muy graciosa. Estábamos con nuestro Fito en una balsa gigantesca, entre colectivos y camiones.

Con un pie casi en casa, las anécdotas de los chicos sobran. El viaje no tuvo prácticamente complicaciones salvo cuando el tráiler que llevan se "desoldó" en Perito Moreno.

Gracias a eso conocimos a una familia hermosa que nos recibió y solucionamos el problema rapidísimo.








/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El medio Fitito

El Fiat 600 color rojo viene con yapa también: un medio Fitito del mismo color que está conectado como si fuera un tráiler. Los chicos lo compraron en Tucumán y allí llevan repuestos, herramientas, bidones para el combustible, auxilios, carpa y bolsas de dormir.

Con un tráiler muy especial y miles de anécdotas, los chicos ya están llegando a casa. Este lunes, Pablo tiene que reincorporarse a trabajar.

Ya tenemos próximos viajes en mente. En marzo, completaremos el tramo norte de la Ruta 40.

Dicen que dar el primer paso es la parte más difícil. Noemí y Pablo ya empezaron a andar sus sueños que seguirán también por la zona del Litoral y por volver a andar la Ruta 40.

Descubrí otros lugares cerca...

Estados Unidos exigirá test negativo a todos los viajeros

Cómo son por dentro los hoteles de Embalse que salen $1.200

El Duero: el río de los vinos que atraviesa España

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba dice presente en la Feria Internacional de Turismo

Una finca familiar con viñedos y comida casera en Córdoba

Córdoba dio inicio a su temporada de verano 2021-2022

Descubrí Argentina - Ver más

Orgullo: un aceite de oliva argentino es el mejor del mundo

5 destinos con precios accesibles para veranear en Argentina

El pueblo de Jujuy premiado por ser ejemplo de turismo rural

Descubrí el Mundo - Ver más

El misterio de la playa que no tiene salida visible al mar

Airbnb pone en alquiler la casa de una famosa película

Una nueva estrella brilla en la Sagrada Familia de Barcelona