×
Cadena 3

Escapadas

3 propuestas gratuitas para disfrutar de Mendoza

Esta provincia, que fue elegida entre los mejores destinos del mundo por la revista Time, tiene propuestas para todos los bolsillos. Hay caminatas, paseos y picnic al aire libre para hacer.

24/07/2021 | 09:33

Por Agustina Airut

Mendoza ofrece una amplia variedad de actividades en todas las estaciones del año. La oferta contempla a aquellos que busquen aventura en la naturaleza, placer gastronómico y también esparcimiento cultural.

1- Parque General San Martín

En pleno corazón de Mendoza, se encuentra este pulmón verde de 17 km de extensión. Se trata del parque artificial mas grande de América del Sur. El Parque General San Martín ofrece una vasta extensión de naturaleza para hacer actividades al aire libre o simplemente para pasear o disfrutar un picnic en contacto con la naturaleza.

Representa un punto muy importante de la vida cultural de la provincia ya que alberga el teatro griego Frank Romero Day (donde se realizan espectáculos durante la Fiesta de la Vendimia). También contiene el Estadio Malvinas Argentinas e instituciones académicas y científicas como el Conicet. A su vez, dentro del parque, hay distintos monumentos que se pueden visitar y hasta un hermoso lago artificial habilitado para los amantes de las regatas.

Si bien se puede llevar el mate o para hacer un picnic, hay pequeños food trucks y comercios que ofrecen algunas alternativas para disfrutar de un café o un snack.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- Cerro de La Gloria

Bordeando el ingreso del Parque General San Martin, y a tan solo 10 minutos en auto desde el centro de la ciudad de Mendoza, podes subir el Cerro de la Gloria. La punta del cerro se encuentra a 980 metros sobre el nivel del mar, y desde el mismo se obtiene una hermosa vista panorámica de la ciudad, escoltada por la pre cordillera.

En la punta del cerro se encuentra el Monumento erigido sobre una escalinata que le confiere gran majestuosidad: se trata de un imponente homenaje al Ejército de los Andes, realizado sobre la base de una piedra traída de la cordillera. 

Al lugar se puede acceder en auto, bici y hasta caminando o corriendo. La subida no es compleja y el camino está asfaltado tanto para subir como para bajar.

3- Embalse de Potrerillos

A 50 km de la ciudad de Mendoza se encuentra el Embalse de Potrerillos. Es un gran atractivo para visitar por el paisaje único que ofrece. El espejo de agua entra en armonía con las montañas de fondo, conformando un espectáculo visual. Sorprende particularmente la salida del túnel Cacheuta - Potrerillos. En una punta, las montañas dominan el paisaje. En la otra, se agrega el embalse, provocando la reacción y la sorpresa de quienes atraviesan el túnel.

En distintos tramos del embalse, el espacio se presta para pasar un hermoso momento al aire libre. Desde parar para sacar una foto, hasta desplegar las reposeras para tomar mates contemplando el espectáculo que ofrece la naturaleza.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Latam retoma algunos vuelos internacionales desde Argentina

Una bodega argentina fue elegida como la mejor del mundo

El imperdible Valle Hermoso de La Leñas

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Senderismo en Córdoba: 3 lugares para descubrir caminando

La nueva casa de la cafetería Le Dureau

El Parque del Chateau abre sus puertas: así está por dentro

Descubrí Argentina - Ver más

El imperdible Valle Hermoso de La Leñas

Un plato argentino fue elegido entre los peores del mundo

Los Parques Nacionales ahora se pueden visitar virtualmente

Descubrí el Mundo - Ver más

La excéntrica casa hecha en la isla más pequeña del mundo

Cómo es trabajar y estar de vacaciones al mismo tiempo

Un nuevo museo en Chipre que se descubre bajo el mar