×
Cadena 3

Viajar en pandemia

¿Qué provincias tienen habilitado el turismo interno?

Si bien el confinamiento se mantiene estricto en algunos puntos del país como Córdoba, hay algunas provincias que ya autorizaron la circulación tanto de locales como de nacionales.

15/06/2021 | 07:54

1- Tucumán

Está autorizado solo para turistas de la propia provincia, ya que sus fronteras permanecen cerradas para la actividad. Desde el 8 de junio, todos los prestadores de turismo como hoteleros comenzaron a tomar reservas. Los traslados deberán hacerse en el horario de 6 a 19 sin necesidad de tramitar un permiso.

2- Jujuy

Está permitido tanto el turismo como la circulación interjurisdiccional. La circulación está permitida desde las 6 a la 1 de la madrugada.

3- Neuquén

Para circular por la provincia, se debe gestionar el Certificado Turismo y realizar el autodiagnóstico de Covid-19 en la app Cuidar. Además, se recomienda tener a mano una reserva de hotel o servicio turístico. 

4- San Juan

Es sólo para residentes de la provincia y para familias, de hasta 8 personas. No se permiten los viajes grupales. No se debe tramitar ningún permiso. 

5- San Luis

Tiene habilitado el turismo para visitantes de otras provincias. Para ingresar, se debe sacar el Certificado Turismo en la app Cuidar. 

6- Misiones

Tiene habilitado el turismo interno sin necesidad de tramitar un permiso para hacerlo. También recibe a pasajeros de otras provincias con el Certificado Turismo y un PCR negativo de 72 horas.

7- Río Negro

Algunas localidades, como Bariloche, están abiertas al turismo interno. Para ingresar, se requiere tramitar el permiso de circulación en este sitio web y tener un PCR negativo en caso de viajar en transporte público. Aquellos que viajen en auto, no necesitan de ese PCR.

8-Tierra del Fuego

El turismo interno está completamente habilitado en la provincia. El Cerro Castor está abierto para recibir turistas en su base y, desde el 2 de julio, se habilitará para practicar esquí andino.


Descubrí otros lugares cerca...

Córdoba inicia su temporada de verano 2021-2022

Vacaciones: ¿puedo viajar desde Córdoba a otras provincias?

Eligen en Chilecito los mejores vinos del noroeste del país

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Coofi: disfrutar buen café en un espacio de trabajo

Así quedará por dentro la Plaza Colón tras su restauración

Córdoba inicia su temporada de verano 2021-2022

Descubrí Argentina - Ver más

Pinamar se posiciona como el destino más seguro de la Costa

En silencio, Chañarmuyo enamora con lagos y viñedos

Sacar el pasaporte argentino hoy cuesta más del doble

Descubrí el Mundo - Ver más

La calle más angosta del mundo y la polémica que la rodea

¿Cómo es dormir en un hotel bajo el mar?

Tres ciudades que no volverán a ver el sol hasta 2022