×
Cadena 3

Escapadas

10 pueblos cordobeses poco conocidos para descubrir

Estos lugares son ideales para escapar de las multitudes en un fin de semana que se espera gran afluencia de turismo. Tienen entornos naturales para disfrutar y para desconectarse.

01/04/2021 | 09:17

1- Amboy

Está en el Valle de Calamuchita y es uno de los más antiguos de la provincia. Allí nació Vélez Sarsfield, creador del Código Civil. Se puede visitar su iglesia, su escuela y su almacén de ramos generales.

2- Calmayo

También está en el Valle de Calamuchita y tiene varios atractivos como la laguna "El Chavito" y un río homónimo. Tiene un monasterio benedictino llamado Nuestra Señora de la Paz. También tiene una fábrica de fragancias.

3- Characato

Está en el Valle de Punilla y tiene algunos atractivos como la Cascada de Olaén y la de Las Bandurrias. Tiene una capilla con una historia muy particular, marcada por la tragedia. También hay casitas de algunos pobladores permanentes.

4- Copacabana

Está a 45 km de Deán Funes y tiene como principal atractivo su río homónimo. Tiene 300 pobladores y algunos circuitos que recorren legados de sus primeros pobladores como morteros antiguos.

5- San Lorenzo

Está en el Valle de Traslasierra y está rodeado de arroyos, cascadas y ríos. Tiene varios balnearios para disfrutar sobre el Río Panaholma, uno de los más cálidos de las sierras de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

6- Ischilín

Está a 20 km de Deán Funes y sólo tiene 30 pobladores. Llama la atención que sus construcciones están pintadas de colores. Algunos de sus hitos para visitar es la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y la plaza central.

7- Río de los Sauces

Está en el Valle de Calamuchita y es una de las más antiguas de la zona. Su atractivo principal es su río que tiene playitas bajas para disfrutar en familia. También es ideal para hacer trekking.

8- Panaholma

Está en el Valle de Traslasierra y se caracteriza por tener paisajes coronados por un río que tiene aguas mesotermales. Está formado por los arroyos Laguna Verde y Los Hornillos.

9- Villa Amancay

Está ubicada a 9 km del Complejo Hidroeléctrico de Río Grande. Tiene un arroyo, dos embalses y decenas de senderos para hacer en bici o caminando. Tiene 300 habitantes y es considerada la villa más joven del Valle de Calamuchita.

10- Villa Flor Serrana

Si bien muchos consideran que es un barrio dentro de Tanti, es un sitio muy especial para visitar y recorrer. Está a 50 km de la ciudad Capital y tiene un marco imponente, ya que Los Gigantes son su telón de fondo.

Descubrí otros lugares cerca...

San Severo, un pueblo cordobés dormido que ve pasar el tren

Curapaligüe, el paraje cordobés que nació y murió en 80 años

7 paseos para hacer en Córdoba Capital durante Semana Santa

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Certificado Turismo: cómo sacar el nuevo permiso para viajar

Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Santa Cruz

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

¿Qué hacer si me pierdo haciendo trekking en la montaña?

Descubrí Córdoba - Ver más

Una reserva natural con bosque, arroyos y panorámicas únicas

Los pueblitos que no te podés perder si visitás Paravachasca

La familia que hace 40 años navega Mar Chiquita con turistas

Descubrí Argentina - Ver más

Amboy, el pueblito que enamora por su encanto e historia

Las imperdibles cuevas salteñas que parecen de otro planeta

José Ganchegui, un fotógrafo para descubrir Córdoba

Descubrí el Mundo - Ver más

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que ya desaparecieron

Las fotos de sitios abandonados de Europa que son virales

Para valientes: 5 hamacas en el abismo para una foto única