×
Cadena 3

Visitas imperdibles

3 paseos gratuitos para hacer con niños en Córdoba

Se trata de 3 sitios con actividades ideales para los más pequeños. Proponen temas como ciencia, naturaleza, tecnología y astronomía. Algunos requieren reserva previa. 

16/07/2022 | 09:22

1. Plaza Cielo Tierra

Es un centro de ciencias que llama mucho la atención por su arquitectura. Tiene una forma muy especial: dos dodecaedros unidos por una de sus caras.

La visita y el recorrido son toda una experiencia para los niños: allí pueden aprender sobre el mundo natural que los rodea.  Se encontrarán, por ejemplo, con una réplica del dinosaurio Argentinosaurus Chubutensis, del cual se pueden disfrutar múltiples perspectivas visuales gracias a los pisos transparentes de cada nivel: aire, agua, tierra y fuego. 

Además, se puede bajar al Centro de la Tierra, navegar las profundidades marinas y disfrutar una función astronómica 360°. Cuenta con un Geoparque, que se compone de un Jardín de Huellas de animales y de una colección de Rocas Cordobesas, dispuesto en el exterior de la Plaza. También tiene un Astroparque, constituido por una selección de dispositivos destinados a la observación de la atmósfera y el cielo, concebidos antes de la invención del telescopio en 1609. Además, hay una plaza didáctica para aprender jugando con distintos dispositivos

Se hacen visitas guiadas, que duran una hora y media aproximadamente. Todos los lunes a las 10 horas se habilita el turnero para reservar visitas de martes a viernes, y los jueves para visitas de sábado a domingo. Las entradas se pueden sacar en este sitio web. La entrada es libre y gratuita.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2. Museo de Ciencias Naturales

Un lugar ideal para ir con los chicos. Para empezar, el ingreso ya es toda una experiencia. En su interior tiene forma de caracol, con 3 entarimados circulares que se conectan entre sí, mediante rampas que permiten la circulación continua y un permanente estimulo visual

Los niños podrán ver la valiosa colección de minerales y rocas de distintas parte del mundo y una multiplicidad de ejemplares de flora y fauna, característicos de los ambientes naturales de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, hay réplicas en tamaño natural de mamíferos gigantes que en épocas pasadas habitaron el territorio cordobés. También se expone una pieza original de caparazón de Glyptodon, recuperado en cercanías de Almafuerte. Estas son sin dudas las principales atracciones del museo. 

Abierto de martes a viernes de 10 a 19. La entrada es libre y gratuita

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3. Observatorio astronómico de Córdoba

En las visitas se podrá recorrer el observatorio, conocer su historia como así también aprender algunos datos sobre la astronomía mundial

Hasta el 31 de julio, se podrá visitar el Observatorio Astronómico de Córdoba, los viernes y sábados de 19 a 22. Con entrada libre, sin inscripción previa, se podrá acceder a un recorrido guiado por el museo y observaciones por el telescopio Ecuatorial cuando el clima lo permita. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

El emblemático teatro que fue restaurado y que hoy brilla en Córdoba

Un pueblito cargado de historia para visitar en las sierras

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

El emblemático teatro que fue restaurado y que hoy brilla en Córdoba

La bartender cordobesa que compite por una pasantía en el mejor bar del mundo

Descubrí Argentina - Ver más

Cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar el PreViaje 3

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista