×

Escapadas

3 senderos para desafiar y conocer en Capilla del Monte

Septiembre es el Mes de los Senderos en Córdoba y te presentamos las opciones más variadas y atractivas para conocer el norte del Valle de Punilla. Tienen diferentes dificultades y paisajes únicos.

16/09/2021 | 11:03

Un pueblo que respira tranquilidad y un clima especial donde miles de visitantes llegan año tras año para disfrutar de la naturaleza y el misticismo de Capilla del Monte.

Quizás por su tradición de estar atravesado por historias de ovnis este lugar se convirtió en el elegido por la BBC de Londres para documentar estos fenómenos.

1- Las Gemelas

Si bien el Uritorco es la gran “figura” de la zona, el cerro Las Gemelas es una opción ideal que requiere menos esfuerzo y que tiene unas panorámicas únicas. Este sendero requiere unas 4 horas para subir y bajar y el acceso se inicia en el Complejo Agua de Los Palos. Allí el visitante podrá dejar el auto dentro del predio y hacer la caminata con guía o de forma autoguiada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- Cerro Mogotes

Otra opción para caminar y disfrutar de Capilla del Monte en septiembre, es el Cerro Mogotes. Se puede acceder en vehículo hasta el pie del macizo de robustas rocas. Se ubica a solo 3 km de Capilla del Monte, y tiene lo necesario para los amantes de la escalada o para aquellos que buscan un paseo en familia. El Paso del Indio se convierte en un divertimento para los que la visitan.

Los Mogotes es atravesado por el río Dolores, un balneario de poco caudal, ideal para ir con la familia a pasar una tarde, tanto en verano como en el resto del año. 

3- Cerro Uritorco

El trayecto para subir hasta la cima del Uritorco, ubicada a 1.979 msnm, cuenta con 5 puntos estratégicos de descanso: el paraje Del Caminante a 1.137 msnm; La Posta del Silencio a 1.216 msnm; la Hondonada del Buey, a 1.417 msnm; La Quebrada del Viento a 1.450 msnm; y El Valle de los Espíritus, ubicado a 1.570 msnm, el cual cuenta con un refugio para 20 personas, para aquellos turistas que deseen pernoctar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Recorrido clásico: Es autoguiado. Se parte entre las 8 y 10, con un costo de 2.000 pesos por persona y lleva 7 horas su recorrido. Son aproximadamente 11 km de montaña.

Más tranquilo: Hasta la Posta del Silencio, son dos horas y media de duración y dos km de recorrido. Cuesta 850 pesos por persona.

Para la foto: El mirador del Antiguo Valle de los Camiares y la Cuenca del Río Calabalunga tiene una duración de 30 minutos y costo de 200 pesos.

Atardecer en la cima:  es una caminata guiada que parte a las 14 y el descenso se hace de noche. Tiene una duración de 9 horas y un costo de 5.000 pesos por persona. Algunos destacados: la vista al dique, las panorámicas y el mágico atardecer en lo alto.

Amanecer en la cima: se sale de noche y se baja al amanecer, dura 9 horas y cuesta 5.000 pesos.

Experiencia full: de casi 24 horas de duración, con guía profesional, noche mágica, vista del amanecer, atardecer y descenso. Incluye un brunch al regreso. Costo 10.000 pesos por persona.

Info en sitio oficial: www.cerrouritorcoam.com.ar Administración del Complejo Uritorco: +54 9 (03548) – 15575287 – Rafael, Garcia. / Área Recreativa: +54 9 (03548) – 15573596 – Guía Martín, Ceballos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mes de los senderos

Estos circuitos forman parte de los miles de senderos que tiene la provincia. Desde el jueves 16 de septiembre, la Agencia Córdoba Turismo inaugura el Mes de los Senderos para promover esta actividad.

Durante todo el mes, habrá diferentes actividades y programas para que turistas y locales disfruten de Primavera en algunos de los paisajes más lindos de Córdoba.

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen