×

El último del año

5 escapadas para disfrutar el fin de semana largo en Córdoba

El sábado 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 22 fue establecido como día no laborable con fines turísticos. Estos paseos están a menos de 200 km de Córdoba.

03/11/2021 | 10:05

El mes de noviembre empezó y ya hay fecha para el próximo fin de semana largo: el sábado 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 22 fue establecido como un día no laborable con fines turísticos.

En este contexto, y con el comienzo del verano, recomendamos 5 escapadas que se pueden hacer ese fin de semana a pocos kilómetros de Córdoba.

1- Villa Cañada del Sauce - 160 km

Es un verdadero oasis a orillas del Río Quillinzo, uno de los más puros de Córdoba. Está a los pies de las Sierras Grandes y es ideal para los que quieran desconectarse unos días y disfrutar de la naturaleza. El lugar tiene varios senderos para hacer trekking y algunas cabañas para alojarse.

Al ser un destino poco conocido por los turistas, se recomienda reservar con tiempo e ir con paciencia. Si llueve, el camino hasta el lugar suele estar complicado para transitar en auto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2- Villa Yacanto - 123 km

Es uno de los rincones más hermosos del Valle de Calamuchita. Tiene varias playitas para disfrutar de unos días a orillas del río y varios senderos para hacer caminatas en familia. A diferencia del anterior, también tiene un pequeño casco céntrico con una iglesia antigua.

San Miguel de Los Ríos, Puente Blanco, El Durazno, Río Grande y la Estancia La Florida son pequeñas localidades que rodean Villa Yacanto y que también son ideales para visitar en familia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3- Miramar de Ansenuza - 197 km

Esta localidad tiene todo para el disfrute. Su "mar" es ideal para disfrutar de los días de calor en un paisaje único en todo el país. Mar Chiquita y los Bañados del Sur están a unos pasos de convertirse en el nuevo Parque Nacional de la provincia de Córdoba.

Por este impulso, esta localidad cuenta con una ampliar oferta gastronómica y hotelera. También se pueden visitar algunas localidades adyacentes como La Para y La Paquita para hacer turismo rural.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

4- San Marcos Sierras - 138 km

Es un destino muy popular entre los turistas que llegan a la provincia durante el verano. Tiene todo lo que se busca a la hora de descansar en las sierras: aire puro, callecitas de tierra, construcciones antiguas, lugares que ofrecen comida casera y hasta la mejor miel del país.

Uno de sus principales atractivos es el río Quilpo con sus playitas y espacios verdes para disfrutar de una tarde en sus orillas. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

5- Ambul - 183 km

Está muy cerca de Villa Cura Brochero y es un rincón ideal para disfrutar de un fin de semana de tranquilidad. El plan es internarse en la naturaleza y recorrer algunos senderos. Los hospedajes son en casas de familia de la zona.

El balneario es muy pintoresco y está rodeado bajas y altas sierras le brindan un marco sin igual, acompañado de sus grandes álamos y frondosos nogales invitan a un relajado paseo disfrutando la imponente vista de las montañas que parecen no tener fin.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Fin de semana largo: el turismo generó casi $75 mil millones, según CAME

Bariloche promete elaborar la barra de chocolate más grande del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen