×
Cadena 3

El último del año

5 escapadas para disfrutar el fin de semana largo en Córdoba

El sábado 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 22 fue establecido como día no laborable con fines turísticos. Estos paseos están a menos de 200 km de Córdoba.

03/11/2021 | 10:05

El mes de noviembre empezó y ya hay fecha para el próximo fin de semana largo: el sábado 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 22 fue establecido como un día no laborable con fines turísticos.

En este contexto, y con el comienzo del verano, recomendamos 5 escapadas que se pueden hacer ese fin de semana a pocos kilómetros de Córdoba.

1- Villa Cañada del Sauce - 160 km

Es un verdadero oasis a orillas del Río Quillinzo, uno de los más puros de Córdoba. Está a los pies de las Sierras Grandes y es ideal para los que quieran desconectarse unos días y disfrutar de la naturaleza. El lugar tiene varios senderos para hacer trekking y algunas cabañas para alojarse.

Al ser un destino poco conocido por los turistas, se recomienda reservar con tiempo e ir con paciencia. Si llueve, el camino hasta el lugar suele estar complicado para transitar en auto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2- Villa Yacanto - 123 km

Es uno de los rincones más hermosos del Valle de Calamuchita. Tiene varias playitas para disfrutar de unos días a orillas del río y varios senderos para hacer caminatas en familia. A diferencia del anterior, también tiene un pequeño casco céntrico con una iglesia antigua.

San Miguel de Los Ríos, Puente Blanco, El Durazno, Río Grande y la Estancia La Florida son pequeñas localidades que rodean Villa Yacanto y que también son ideales para visitar en familia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3- Miramar de Ansenuza - 197 km

Esta localidad tiene todo para el disfrute. Su "mar" es ideal para disfrutar de los días de calor en un paisaje único en todo el país. Mar Chiquita y los Bañados del Sur están a unos pasos de convertirse en el nuevo Parque Nacional de la provincia de Córdoba.

Por este impulso, esta localidad cuenta con una ampliar oferta gastronómica y hotelera. También se pueden visitar algunas localidades adyacentes como La Para y La Paquita para hacer turismo rural.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

4- San Marcos Sierras - 138 km

Es un destino muy popular entre los turistas que llegan a la provincia durante el verano. Tiene todo lo que se busca a la hora de descansar en las sierras: aire puro, callecitas de tierra, construcciones antiguas, lugares que ofrecen comida casera y hasta la mejor miel del país.

Uno de sus principales atractivos es el río Quilpo con sus playitas y espacios verdes para disfrutar de una tarde en sus orillas. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

5- Ambul - 183 km

Está muy cerca de Villa Cura Brochero y es un rincón ideal para disfrutar de un fin de semana de tranquilidad. El plan es internarse en la naturaleza y recorrer algunos senderos. Los hospedajes son en casas de familia de la zona.

El balneario es muy pintoresco y está rodeado bajas y altas sierras le brindan un marco sin igual, acompañado de sus grandes álamos y frondosos nogales invitan a un relajado paseo disfrutando la imponente vista de las montañas que parecen no tener fin.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Feriados 2022: habrá 5 fines de semana largos en todo el año

Cuándo son los próximos feriados y a dónde se puede viajar

El Tren de las Sierras vuelve a circular los fines de semana

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba dice presente en la Feria Internacional de Turismo

Una finca familiar con viñedos y comida casera en Córdoba

Córdoba dio inicio a su temporada de verano 2021-2022

Descubrí Argentina - Ver más

Orgullo: un aceite de oliva argentino es el mejor del mundo

5 destinos con precios accesibles para veranear en Argentina

El pueblo de Jujuy premiado por ser ejemplo de turismo rural

Descubrí el Mundo - Ver más

El misterio de la playa que no tiene salida visible al mar

Airbnb pone en alquiler la casa de una famosa película

Una nueva estrella brilla en la Sagrada Familia de Barcelona