×
Cadena 3

Escapadas

5 lugares a menos de una hora de Córdoba para disfrutar de un picnic al aire libre

Estos sitios tienen espacios verdes y cauces de agua alrededor para pasar un día en contacto con la naturaleza disfrutando de unos mates y algo rico. Son ideales para ir en familia o con amigos.

14/05/2022 | 10:05

1. Candonga

Muy cerquita de Córdoba, este pueblito está cargado de historia ya que por ahí pasaba el antiguo Camino Real hacia el Alto Perú.

Es muy famosa la Iglesia de Candonga, muy cerquita de la cual hay un arroyo. Un espacio ideal bajo los árboles para desplegar un mantel con cosas ricas y disfrutar de un picnic en familia o entre amigos. Se presenta como un lugar para ir con niños ya que el espacio verde es amplio y las aguas tranquilas y bajas

Para llegar, hay que conducir 53 km por la ruta E53. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2. Tanti

Tanti tiene todo para pasar un día de desconexión y tranquilidad en contacto con la naturaleza. Tiene un arroyito, que lleva el mismo nombre de la localidad, que se presenta como un espacio muy tentador para pasar una tarde de picnic en un entorno natural espectacular. Se trata de un cauce de aguas cristalinas rodeado de verde y piedras. Si bien las temperaturas ahora no permiten un chapuzón, si se pueden mojar los pies para completar la experiencia

Una tarde sin apuros ni preocupaciones comiendo algo rico entre vegetación, playitas de arena, ollitas y grandes piedras.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3. La Estancita

En las Sierras Chicas, a sólo 52 km de Córdoba, se encuentra La Estancita. Un lugar que conjuga tranquilidad y la belleza de un espacio natural lleno de vegetación. A eso se le suma una cascada hermosa de 13 metros de caída.

Una vez que se deja el auto, se realiza una caminata de 20 minutos aproximadamente. Cuando se llega al río, hay playitas en las que se puede disfrutar de un picnic y meter los pies en las cristalinas aguas. También se puede descender hacia la cascada y disfrutar de ese sonido único del agua que cae golpeando en la olla.

4. Agua de Oro

Nada más que 45 kilómetros separan a Agua de Oro de la capital. Por sus alrededores se desliza, con calma, el río homónimo, también conocido como Chavacaste. El entorno se completa con una intensa arboleda que brinda una sombra ideal para armar un picnic

Caminando y siguiendo su curso, se llega hacia las ollas de los balnearios El Cajón y Cartagena, donde hay playitas de arena fina que también invitan a pasar la tarde degustando algo rico con unos mates

Para llegar, se deben conducir 50 km por la ruta E 53.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

5. Río Ceballos

Entre los atractivos de Río Ceballos, se destaca el dique La Quebrada, ubicado en la reserva hídrica natural que resguarda su entorno. Además de ser muy elegido para los deportes náuticos, se apuesta por este lugar como un rincón ideal para apostar a un buen descanso y picnic en familia con una vista espectacular. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Córdoba volverá a tener conexión aérea con San Pablo

La curiosa historia del edificio al que le falta una mitad

Una ciudad cobrará un impuesto para frenar el turismo masivo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba volverá a tener conexión aérea con San Pablo

La curiosa historia del edificio al que le falta una mitad

5 museos con distintas propuestas para visitar en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Buenos Aires celebra sus mercados con un evento gastronómico

4 trenes para viajar y disfrutar de paisajes argentinos

Tres hoteles con propuestas para nómades digitales

Descubrí el Mundo - Ver más

Una ciudad cobrará un impuesto para frenar el turismo masivo

Dónde queda la ciudad que no tendrá noche durante 3 meses

España dejará de exigir certificado de vacunación a turistas