×
Cadena 3

Escapadas

6 cascadas que no te podés perder en las sierras de Córdoba

Estos saltos de agua son ideales para pasar un en familia y disfrutar de un entorno natural único. Todas requieren algún tipo de caminata previa por senderos que están bien señalizados. 

08/07/2021 | 09:31

1- Cascada de Olaen

Foto: Atrapando Culturas.

Está a 12 km de La Falda y está formada por varios saltos de agua que forman una ollita de más de 11 metros de profundidad. Para ingresar al lugar, se cobra una tarifa mínima. La caminata para llegar es fácil y de baja dificultad. Si se decide visitar este salto de agua, se puede aprovechar y conocer una capilla que data de 1.700.

Para llegar, una opción es hacerlo directo por la RN 38. En el paraje de Molinari hay que doblar a la izquierda y manejar durante 30 minutos hasta llegar al parador. Luego, hay que caminar por varios escalones pedregosos hasta llegar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

2- Nacimiento del Río Mina Clavero

Esta cascada está a 118 km de Córdoba capital y es uno de los saltos más elegidos por los turistas. El río es considerado una de las Siete Maravillas Naturales de la Argentina. La caminata hasta el lugar es de una hora aproximadamente y se debe abonar una tarifa en el ingreso del predio, en el parador del mismo nombre que la cascada. Allí hay baño y estacionamiento y para ingresar al sendero que dirige al salto se debe pagar una pequeña tarifa por persona

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3- Cascada de los Cóndores 

Este salto está ubicadao dentro de la Reserva Natural Parque La Quebrada en Colanchanga, una localidad lindante a Río Ceballos. El camino empieza al costado de la pulpería Nido Gaucho y lleva una hora y media de caminata, aproximadamente. No hay mucha señalización y, por eso, se recomienda siempre bordear el río. La caminata es de dificultad media y se extiende durante 5 km.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

4- Cascada Cinco Chorros

Está ubicada dentro del Parque Nacional Quebrada del Condorito y el trayecto hacia ella comienza en el sendero "Secreto bajo nuestros pies", justo al frente del Centro de Visitas. Luego, el camino mostrará una bifurcación hacia el suroeste para llegar a este lugar. En el recorrido podremos disfrutar de pequeñas cascadas, cajones, y profundas hoyas para hacer una pausa y disfrutar del entorno natural.  

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

5- Cascada del Yatán

Está ubicada en la Pampa de Achala y requiere de un recorrido extenso a pie o en caballo. Se puede acceder desde La Cumbrecita, subiendo al Cerro Wank, o desde el Paso de Garay. Son 30 kilómetros entre ida y vuelta y puede llevar varias horas aunque la recompensa vale la pena. Se puede acampar en la zona.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

6- Cascada Escondida

Está ubicada cerca de La Cumbrecita e implica una caminata de 9 kilómetros ida y vuelta. El camino es fácil y se hace en aproximadamente 4 horas. El camino parte del "Mirador El Peñal" . Tiene vistas imperdibles del paisaje de La Cumbrecita y de todo el Valle de Calamuchita.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/











Descubrí otros lugares cerca...

Senderismo en Córdoba: 3 lugares para descubrir caminando

El Tren de las Sierras vuelve a circular los fines de semana

El imperdible Valle Hermoso de La Leñas

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La escuela donde estudió el Che que hoy es un lujoso hotel

Senderismo en Córdoba: 3 lugares para descubrir caminando

La nueva casa de la cafetería Le Dureau

Descubrí Argentina - Ver más

Baron B presentó su nuevo espumoso: "Baron B Héritage"

El imperdible Valle Hermoso de La Leñas

Un plato argentino fue elegido entre los peores del mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pasta: historia y mitos de un clásico

El pueblito medieval que está sobre un puente natural

Dubái inauguró la vuelta al mundo más alta del mundo