×
Cadena 3

Escapadas

7 paseos para hacer en Córdoba Capital durante Semana Santa

La ciudad planeó una programación que incluye desde visitas guiadas hasta espectáculos públicos, También habrá feria de artesanías, de flores y gastronomía. Las actividades requieren reserva previa.

01/04/2021 | 13:10

1- Feria de Flores en el Mercado Norte

Este espacio central de la ciudad abrirá sus puertas con varias actividades especiales. El Jueves Santo, el mercado se transformará en la sede de la Feria de Emprendedores y la Feria de las Flores. El horario será desde las 9 a las 17.

A las 12, la programación también incluye números artísticos con Ale Tavarone y Camilo Nicolás, Willy Magia, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- El paso del Cura Brochero por la Ciudad

Este recorrido consistirá en una visita guiada que tendrá lugar el Jueves Santo desde las 11 y desde las 12:30. Partirá desde la Plazoleta del Fundador y recorrerá algunos lugares como el Patio del Rectorado y la Catedral de Córdoba. Requiere inscripción previa al 3514341277. La entrada es libre y gratuita.

3- Circuito interreligioso

Esta visita guiada recorrerá la Catedra, la Mezquita y la Sinagoga de la ciudad de Córdoba. La entrada es libre y gratuita, pero requiere de inscripción previa al  3514341277.

4- Música Santa

Esta actividad musical se realizará en horas de la tarde -entre las 17:30 y las 20- en diferentes edificios icónicos de la ciudad. Las piezas serán interpretadas por el Coro Municipal de Córdoba. El Jueves Santo habrá una función en la Basílica Nuestra Señora de la Merced, a las 18:30. El Domingo de Pascuas, a las 20, será en la Catedral. Hay funciones todos los días. La entrada es libre y gratuita.

5- Caminando por Güemes

Esta visita guiada se realizará por uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. Se extenderá por la calle Belgrano y el Paseo de las Artes. Se realizará el Viernes Santo, a las 18 y las 19. La entrada es libre y gratuita, pero requiere una reserva previa al  3514341277.

6- Ascenso al campanario de la Catedral

Esta actividad es algo único para ver. Es con visita guiada y se puede realizar el Sábado Santo en varios horarios (desde las 10 hasta las 16). Tiene un costo de $100 y requiere una inscripción previa al 3514341277.

7- Las religiosas de Córdoba

Esta visita guiada se debe hacer con vehículo, ya que se recorrerán el Museo Tránsito Cabanillas (San Vicente) y el Museo Madre Catalina (General Paz).Será el Viernes Santo, desde las 10. La entrada es libre y gratuita, pero requiere reserva previa al  3514341277.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Una reserva natural con bosque, arroyos y panorámicas únicas

Las imperdibles cuevas salteñas que parecen de otro planeta

Amboy, el pueblito que enamora por su encanto e historia

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Certificado Turismo: cómo sacar el nuevo permiso para viajar

Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Santa Cruz

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

¿Qué hacer si me pierdo haciendo trekking en la montaña?

Descubrí Córdoba - Ver más

Una reserva natural con bosque, arroyos y panorámicas únicas

Los pueblitos que no te podés perder si visitás Paravachasca

La familia que hace 40 años navega Mar Chiquita con turistas

Descubrí Argentina - Ver más

Amboy, el pueblito que enamora por su encanto e historia

Las imperdibles cuevas salteñas que parecen de otro planeta

José Ganchegui, un fotógrafo para descubrir Córdoba

Descubrí el Mundo - Ver más

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que ya desaparecieron

Las fotos de sitios abandonados de Europa que son virales

Para valientes: 5 hamacas en el abismo para una foto única