×
Cadena 3

Escapadas

7 rincones de Córdoba a los que se puede llegar en tren

La Calera, San Roque, Santa María de Punilla, Cosquín, Molinari, Casa Grande y Valle Hemoso son algunas de las estaciones a las que se puede viajar en el Tren de las Sierras. El pasaje cuesta $19.

20/11/2021 | 08:55

Estos lugares son unidos por el recorrido del Tren de las Sierras que parte desde Alta Córdoba en la ciudad Capital y llega a cada uno de estos puntos. 

El recorrido completo tiene un costo de $19 y tiene tres frecuencias diarias. Los tickets pueden sacarse en este sitio web.

1- La Calera

En cualquier época del año, la visita a La Calera comprende varios atractivos. Uno de ellos es la tradicional Capilla Vieja, edificada en 1727 por la Compañía de Jesús. En las cercanías, otro ícono local es el Molino Doble, construido en 1776 por el Prebístero Noble Canelas.

2- San Roque

La localidad de San Roque fue creciendo a la vera del dique, que se ha transformado en uno de sus principales atractivos turísticos. Actualmente, en él se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos, constituyendo un destino privilegiado para quienes deseen disfrutar de noches de pesca y tranquilidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3- Santa María de Punilla

Surcada por el cauce del río Cosquín, Santa María de Punilla es uno de los lugares más visitados en verano. El Balneario Municipal, con una gran pileta, se llena de grandes y chicos, que pueden disfrutar de todos los servicios y de juegos de vóley playero.

4- Cosquín

A orillas del río Cosquín y a los pies del cerro Pan de Azúcar, en verano, los turistas podrán elegir alguno de los variados balnearios para resfrescarse y descansar en sus playas serenas. También podrán hacer trekking, pesca deportiva o avistaje de aves.

5- Molinari

Es un lugar más que indicado para los amantes del aire libre y el contacto directo con la naturaleza, la pequeña localidad de Molinari invita a disfrutar de todos sus encantos paisajísticos. Brindando todos los servicios para una estadía más que placentera, resulta ideal para disfrutar del verano.

6- Casa Grande

Esta localidad ofrece hermosos paisajes, en diversos puntos panorámicos hacia el Cordón de Sierras Chicas, donde se impone el Cerro Sapo con 1.308 metros de altura. También en las orillas del río San Francisco y del arroyo Vaquerías con sus balnearios y sus frondosas arboledas.

7- Valle Hermoso

Entre cascadas y balnearios, ríos y arroyos, se trata de una propuesta completa para descubrir en el Valle de Punilla que incluye museos, iglesias y hasta un castillo histórico. Conocer la Reserva Natural Vaquerías es un infaltable. Se trata del escenario ideal para hacer caminatas en medio de un bosque chaqueño serrano, entre flora y fauna autóctonas.

Descubrí otros lugares cerca...

El Tren de las Sierras extenderá su recorrido

Tren Córdoba-Bs. As.: se vendieron 17 mil tickets en un día

El Tren de las Sierras vuelve a circular los fines de semana

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba dice presente en la Feria Internacional de Turismo

Una finca familiar con viñedos y comida casera en Córdoba

Córdoba dio inicio a su temporada de verano 2021-2022

Descubrí Argentina - Ver más

Orgullo: un aceite de oliva argentino es el mejor del mundo

5 destinos con precios accesibles para veranear en Argentina

El pueblo de Jujuy premiado por ser ejemplo de turismo rural

Descubrí el Mundo - Ver más

El misterio de la playa que no tiene salida visible al mar

Airbnb pone en alquiler la casa de una famosa película

Una nueva estrella brilla en la Sagrada Familia de Barcelona