×

Un ícono cordobés

Así quedará por dentro la Plaza Colón tras su restauración

Se reemplazarán las baldosas de las veredas, se colocará un sistema de riego por aspersión y se pondrá en valor la fuente central. También se incorporará un "Patio de las infancias".

29/11/2021 | 10:05

La Plaza Colón está en plena remodelación: hace varios días que fue cercada mientras se llevan adelante diferentes tareas para ponerla en valor

Según información de la Municipalidad de Córdoba, algunas de las acciones que se están llevando adelante en este espacio son: reemplazo de baldosas de las veredas, colocación de sistema de riego por aspersión y la puesta en valor de la fuente central, estatuas, copones y mástiles, entre otros.

En la primera etapa, las baldosas calcáreas fueron reemplazadas por losetas graníticas que respetan el dibujo diseñado por el arquitecto Carlos David, encargado de una de las primeras remodelaciones en 1995.

En una segunda etapa se intervendrá sobre las piezas y elementos que representen valor histórico, como la fuente central, las estatuas, el solado de laja, los copones, mástiles y otros, ejes de la restauración.

A estas acciones, se suma la creación de un "Patio de las Infancias" con modernos juegos para niños sobre la calle Rodríguez Peña. También la creación de una reja perimetral en los canteros para cuidar el césped y el emplazamiento de nuevos bancos de diseño de época.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, se recompondrá la estructura de manzana de la plaza para dar continuidad a las veredas próximas y sumar rampas de accesibilidad. En cada esquina se proyecta la construcción de una explanada de hormigón para estructurar vialmente los estacionamientos sobre calzada, todo esto sin alterar el dibujo original del solado.

La remodelación de uno de los espacios más importantes de la ciudad cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y respetarán el estilo y diseño original remodelado en 1955.

Las obras demandan una inversión de $ 108.960.000,00 y se realizan en el marco del Programa "La plaza de tu barrio", impulsado por la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio.

En este momento las tareas de remodelación se están desarrollando en plaza Rivadavia (Alta Córdoba), Eva Perón (Argüello), plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi), plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos), plaza Los Naranjos (Los Naranjos), Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba) plaza 12 de Octubre (Escobar), plazak Heroínas de Ayohuma (Patricios), la plaza Alem (Pueyrredón) y el parque del Cementerio San Jerónimo.

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Las dos ciudades argentinas en las que se pueden admirar obras de Botero

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato