×

Turismo local

Cinco opciones para disfrutar un día de lluvia en Córdoba

Las posibilidades de la ciudad son infinitas: desde el Bus Turístico hasta un paseo por los Mercados Norte y Sud. Todas las propuestas están en la zona más céntrica y son para todo público.

12/11/2021 | 11:51

La Ciudad de Córdoba reboza de cultura e historia, lo que la convierte en un lugar con una oferta amplia y variada de cosas para hacer

Si el clima no acompaña, hay 5 propuestas con las que se pueden disfrutar de este destino mediterráneo:

1. Explorar la ciudad en el Bus Turístico:

El bus turístico de Córdoba lleva a los viajeros a recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad. Comenzando el recorrido en la Plaza San Martín, se pueden comprar los boletos allí mismo y comenzar un recorrido histórico, cultural y por qué no, gastronómico a través de los distintos barrios característicos de la ciudad.

2. Visitar el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra:

Es considerado uno de los mejores museos de la ciudad y una gran opción cuando se visita Córdoba con lluvia. El palacio contiene las piezas y es una obra de arte en sí mismo, pero además las obras de su interior y el jardín urbano hacen que sea un atractivo perfecto que visitar en la ciudad.

3. Recorrer el paseo gastronómico del Mercado Norte y el Mercado Sud:

Los mercados representan “la vida en las ciudades” y visitarlos representa una síntesis de cómo viven la gastronomía los residentes. Los Mercados Norte y Sud de la ciudad corresponden a uno de los mejores atractivos que visitar en cualquier momento del año aunque, especialmente, si se visita la ciudad con lluvia.

Con casi 100 años de trayectoria en la ciudad, en el Mercado Norte se destacan no solamente los puestos de venta de artículos frescos como frutas y verduras, sino también su alrededor repleto de cafés, bares y restaurantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Mercado Sud fue el primero en ser edificado en toda la provincia en el año 1862. Los colores, las culturas, la amabilidad y el humor se mezcla con todo lo que uno pueda necesitar para una cena bien argentina, ideal para visitar y adquirir de los más variados ingredientes.

4. Visitar la Manzana Jesuítica

Uno de los atractivos principales de la ciudad y una gran opción para hacer en Córdoba con lluvia, es visitar la Manzana Jesuítica. Este conjunto edilicio comprende la Iglesia de la Compañía, la Capilla Doméstica y la Residencia de los padres. A su vez, el antiguo Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (antes Colegio Máximo de la Compañía). Visitar la Manzana Jesuítica representa un viaje en el tiempo para conocer parte de la historia del labor espiritual y educativo que tuvo la Compañía de Jesús en el país.

5. Conocer la Cripta Jesuítica

El paso de los jesuitas por la ciudad de Córdoba fue de gran importancia su impronta en la provincia y el país sigue siendo relevante. Un gran rincón para visitar en Córdoba con lluvia es la Cripta del Noviciado Jesuítico, construida alrededor del año 1713 y redescubierta en 1989, casi de casualidad. Un espacio donde la arquitectura y su historia son los protagonistas esenciales.

Descubrí otros lugares cerca...

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen