×
Cadena 3

Turismo local

Cinco opciones para disfrutar un día de lluvia en Córdoba

Las posibilidades de la ciudad son infinitas: desde el Bus Turístico hasta un paseo por los Mercados Norte y Sud. Todas las propuestas están en la zona más céntrica y son para todo público.

12/11/2021 | 11:51

La Ciudad de Córdoba reboza de cultura e historia, lo que la convierte en un lugar con una oferta amplia y variada de cosas para hacer

Si el clima no acompaña, hay 5 propuestas con las que se pueden disfrutar de este destino mediterráneo:

1. Explorar la ciudad en el Bus Turístico:

El bus turístico de Córdoba lleva a los viajeros a recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad. Comenzando el recorrido en la Plaza San Martín, se pueden comprar los boletos allí mismo y comenzar un recorrido histórico, cultural y por qué no, gastronómico a través de los distintos barrios característicos de la ciudad.

2. Visitar el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra:

Es considerado uno de los mejores museos de la ciudad y una gran opción cuando se visita Córdoba con lluvia. El palacio contiene las piezas y es una obra de arte en sí mismo, pero además las obras de su interior y el jardín urbano hacen que sea un atractivo perfecto que visitar en la ciudad.

3. Recorrer el paseo gastronómico del Mercado Norte y el Mercado Sud:

Los mercados representan “la vida en las ciudades” y visitarlos representa una síntesis de cómo viven la gastronomía los residentes. Los Mercados Norte y Sud de la ciudad corresponden a uno de los mejores atractivos que visitar en cualquier momento del año aunque, especialmente, si se visita la ciudad con lluvia.

Con casi 100 años de trayectoria en la ciudad, en el Mercado Norte se destacan no solamente los puestos de venta de artículos frescos como frutas y verduras, sino también su alrededor repleto de cafés, bares y restaurantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Mercado Sud fue el primero en ser edificado en toda la provincia en el año 1862. Los colores, las culturas, la amabilidad y el humor se mezcla con todo lo que uno pueda necesitar para una cena bien argentina, ideal para visitar y adquirir de los más variados ingredientes.

4. Visitar la Manzana Jesuítica

Uno de los atractivos principales de la ciudad y una gran opción para hacer en Córdoba con lluvia, es visitar la Manzana Jesuítica. Este conjunto edilicio comprende la Iglesia de la Compañía, la Capilla Doméstica y la Residencia de los padres. A su vez, el antiguo Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (antes Colegio Máximo de la Compañía). Visitar la Manzana Jesuítica representa un viaje en el tiempo para conocer parte de la historia del labor espiritual y educativo que tuvo la Compañía de Jesús en el país.

5. Conocer la Cripta Jesuítica

El paso de los jesuitas por la ciudad de Córdoba fue de gran importancia su impronta en la provincia y el país sigue siendo relevante. Un gran rincón para visitar en Córdoba con lluvia es la Cripta del Noviciado Jesuítico, construida alrededor del año 1713 y redescubierta en 1989, casi de casualidad. Un espacio donde la arquitectura y su historia son los protagonistas esenciales.

Descubrí otros lugares cerca...

Aerolíneas conectará Córdoba con Mar del Plata todo el año

Caffé del Poppolo, un diminuto pero vistoso café para llevar

Sin museos: 5 paseos para hacer en las sierras cuando llueve

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Caffé del Poppolo, un diminuto pero vistoso café para llevar

Un pueblo boutique escondido entre Nono y Mina Clavero

Una aventura de 2 días para subir al Cerro Negro en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

El Sótano, una playa con piletones al sur de Las Grutas

El día que lobos marinos sorprendieron turistas en la costa

Aerolíneas conectará Córdoba con Mar del Plata todo el año

Descubrí el Mundo - Ver más

La Casa Batlló de Barcelona es el mejor monumento del mundo

Airbnb regala hospedaje gratis en un pueblito de Italia

Así es Caral, la ciudad más antigua de América