×
Cadena 3

Arte en la ciudad

Cómo es por dentro la muestra de Van Gogh en Córdoba

Estará desde el 20 de julio al 21 de agosto en el Centro de Convenciones de la ciudad. El eje central es una sala inmersiva donde se proyectan las obras del artista de suelo a techo. 

30/07/2022 | 11:11

Fotos Carola Cinto

Una gran revolución generó cuando se anunció que una muestra de Van Gogh pisaría suelo cordobés. No solo porque se trata de uno de los artistas más reconocidos del mundo, sino porque el anuncio aclaraba que se trataba de la primera muestra de tipo inmersiva que llegaba a Córdoba.

Y ese detalle es lo más destacado de "Van Gogh el sueño inmersivo" que abrió sus puertas el pasado 21 de julio -y que estará hasta el 20 de agosto- en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba.

Lo inmersivo se materializa en una sala que está al final del recorrido y que, por 30 minutos, contiene las obras más destacadas del artista. Técnicamente, se trata de una "multiproyección sincronizada" en pantallas con calidad suprema, que abarcan las paredes y que permiten una inmersión en cada uno de sus trabajos.

Sensorialmente, es una experiencia única que permite al espectador sentirse parte. Una cuestión a destacar son los colores y los sonidos que acompañan la experiencia. Esos 30 minutos son suficientes para disfrutar de la experiencia, detenerse en los detalles de la obra y llevarse alguna foto con las imágenes de fondo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La muestra es una de las mejores formas de admirar el empaste, la brillantez y los colores de cada una de las obras del artista. Pero también una experiencia visual diferente que invita al espectador a recorrer la sala, acercarse a las imágenes, tocarlas, pisarlas y jugar con ellas.

La muestra se completa con una proyección holográfica de Van Gogh que permite comprender un poco más sobre la vida y la obra del artista; y una Galería de pinturas, donde se pueden admirar 10 obras a escala real, en alta resolución digital.

La obra está abierta de lunes a jueves de 14 a 21 y viernes, sábados y domingos de 14 a 23

Cuál es la diferencia con la muestra de Buenos Aires

Una de las cuestiones que generó más ruido alrededor de la muestra fue un error al momento de anunciar la llegada de "Van Gogh el sueño inmersivo" a Córdoba. En esas primeras comunicaciones, se utilizaron fotos e información de "Imagine Van Gogh", la muestra del artista que hoy ocupa algunas de las salas del predio de La Rural en Buenos Aires.

Imagine Van Gogh, la muestra que se proyecta en La Rural.

Dentro de las diferencias de ambas muestras, se debe señalar que la de Buenos Aires usa una tecnología de "imagen total" que, a través de unos 56 proyectores, reflejan unas 3 mil imágenes. El sistema utiliza mapping para hacer que las imágenes se reflejen en las paredes, el piso y lienzos de más de 8 metros de altura.

La tecnología de la de Córdoba es de 20 proyectores, 10 de alta gamas y otros 10 más chicos. También imágenes 2D y 3D que cubren no solo las paredes del espacio, sino también el piso.

Imagine Van Gogh, la muestra que se proyecta en La Rural.

Precio de las entradas

Adultos: $3000 + $360
Menores de 3 a 15 años: $2000 + $240
Pack familiar (2 adultos + 2 menores): $8000 + 960

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

La imperdible muestra de Van Gogh llega a Córdoba

La imperdible muestra de arte que desembarcó en Argentina

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

El emblemático teatro que fue restaurado y que hoy brilla en Córdoba

La bartender cordobesa que compite por una pasantía en el mejor bar del mundo

Descubrí Argentina - Ver más

Cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar el PreViaje 3

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista