×
Cadena 3

Invierno 2022

Córdoba alcanza un 75% de ocupación en el comienzo de las vacaciones de invierno

La provincia registra un buen promedio de visitantes, con destinos que presentan ocupación plena como Colonia Caroya. En Calamuchita hay localidades que llegan al 90%.

20/07/2022 | 11:05

En la segunda semana de las vacaciones de invierno, la provincia de Córdoba registra un promedio de ocupación de un 75%, con localidades que llegaron a más del 90% de sus plazas ocupadas.

En este sentido el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Córdoba se ha consolidado como uno de los destinos más elegidos para este invierno, con alta demanda en los alojamientos más categorizados. Los números muestran que Córdoba sigue siendo líder en el turismo a nivel nacional. La provincia ofrece un producto muy fuerte, tanto cultural como recreativo. El modelo cordobés hace que la gente oriente su agenda en el disfrute de su estadía, los paisajes, la naturaleza y los servicios de calidad”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo a la información, brindada hasta el momento por las distintas secretarías y direcciones de Turismo, los números mostraron una buena afluencia de visitantes.

En el Valle de Punilla, su puerta de acceso, Villa Carlos Paz tuvo tiene un 87.8% de ocupación, en tanto, en La Cumbre el número llegó al 60% al igual que Villa Giardino, Cosquín el 80% y La Falda al 60%.

En la zona de Calamuchita, Santa Rosa tiene ocupadas el 75% de las plazas, Villa General Belgrano registra el 90% de ocupación, con el 100% de los alojamientos alta gama, mientras que Villa Rumipal llega al 67%, Los Reartes al 71%, Villa Yacanto al 60%, y Potrero de Garay tiene ocupadas el 70% de las plazas.

Por su parte, Río Ceballos, en la región de las Sierras Chicas tiene el 65% de plazas ocupadas; mientras que en el norte Jesús María tiene el 98%, y Colonia Caroya registra ocupación plena. En tanto la región de Ansenuza, con su ciudad cabecera, Miramar muestra el 82.5% de sus plazas ocupadas.

En el Valle de Traslasierra, en tanto, Mina Clavero registró un 35% de ocupación, Nono un 51% y Villa Cura Brochero tiene ocupadas el 47,61%.

Por último, la ciudad de Villa María llega al 60% de ocupación, mientras que en Paravachasca Alta Gracia tiene un 85% y La Serranita 60%.



Descubrí otros lugares cerca...

Vacaciones: 6 actividades culturales para hacer en Córdoba

Vacaciones de julio: Córdoba arranca con un 65% de ocupación

Invierno: más de 5 millones de turistas viajaron por el país

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

El emblemático teatro que fue restaurado y que hoy brilla en Córdoba

La bartender cordobesa que compite por una pasantía en el mejor bar del mundo

Descubrí Argentina - Ver más

Cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar el PreViaje 3

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista