×

Turismo

Córdoba Capital se prepara para recibir una Semana Santa especial

Del 27 de marzo al 02 de abril, la Municipalidad de Córdoba a través de todas sus áreas ofrecerá una extensa programación de actividades destinadas a toda la familia.

11/03/2024 | 11:37

Con un sin fin de atractivos que la hacen única, la capital provincial ya está lista para recibir y emocionar a miles de turistas y vecinos durante la próxima Semana Santa.

Del 27 de marzo al 02 de abril, la Municipalidad de Córdoba a través de todas sus áreas ofrecerá una extensa programación de actividades destinadas a toda la familia.

Como es habitual en esta época del año, el foco estará puesto en la fe y la religión, pero también se podrá disfrutar de una amplia variedad de atractivos, como recorridos guiados gratuitos, paseos al aire libre por los parques, ferias, visitas a museos y teatros provinciales y municipales, shows musicales y teatrales de nivel internacional, y una variada gastronomía.

Visitas guiadas gratuitas

Los días miércoles y jueves se desarrollarán recorridos guiados gratuitos que invitarán a descubrir los templos y las historias contenidas en sus paredes. La interesante grilla incluye el Circuito Interreligioso de la ciudad, los pasos del Cura Brochero y del Papa Francisco en Córdoba.

Además, el Cementerio San Jerónimo presentará el día sábado una programación de visitas guiadas especiales de Semana Santa

Para los amantes de la nocturnidad, un recorrido temático invitará a conocer la historia de Barrio Güemes a través de sus bares.

Especial, El Camino de Brochero

Otro de los grandes atractivos que se podrán disfrutar en Córdoba Capital será el Camino de Brochero. El nuevo producto turístico único en el país recorrerá, a través de diferentes circuitos la vida del Santo argentino desarrollada en una misma provincia. La propuesta involucra 3 ciudades: Villa Santa Rosa, Córdoba Capital y Villa Cura Brochero. Posee 15 circuitos internos que suman 240 km pasando por lugares de gran riqueza cultural y paisajística.

Viacrucis teatralizado, melodías de campanas y La Noche de los Templos

El día viernes se desarrollará el Viacrucis Teatralizado, la histórica actividad de devoción católica donde se representarán las estaciones que evocan la pasión y muerte de Jesús.

Por su parte, el domingo se realizará la actividad “Los sonidos de las campanas”, una experiencia que presentará puestas corales combinadas con las melodías de los campanarios. Las sedes serán la Basílica de la Merced, la Basílica Santo Domingo, la Iglesia de las Carmelitas Descalzas de San José y un cierre especial en la Iglesia Catedral.

Para finalizar, el lunes tendrá lugar una nueva edición de la convocante “Noche de los Templos”. En esta oportunidad más de doce templos; católicos, islámicos, judíos, armenios, mormones y luteranos abrirán sus puertas simultáneamente en horario nocturno, para mostrar su esencia, ritos y características.

Espectáculos de primer nivel

La extensa plaza de teatros y salas de conciertos de la ciudad ofrecerá en Semana Santa una potente agenda con artistas de renombre internacional, y espectáculos para todos los gustos.

Algunos de los destacados serán Flavio Mendoza, quien estrenará “Un viaje mágico en altura” en el Circo del Ánima ubicado en Colón al 4880; y también Luciano Castro, Mercedes Funes, Luciano Cáceres y Monna Antonopulos , quienes protagonizarán “El Beso” en el Teatro Ciudad de las Artes.

Dos grandes ferias para recorrer y degustar

Durante los días de feriado turístico también se podrán probar exquisitos productos gastronómicos regionales y artesanales en la Feria Sabores y Dulzuras, ubicada en la Plaza Vélez Sarsfield.

En tanto el Complejo Ferial recibirá a la Feria Internacional de Artesanías, una oportunidad única para encontrarse con piezas exclusivas y sus propios artesanos. Además habrá objetos elaborados a través de técnicas de producción en serie, que se suman a las propuestas de decoración, textiles, joyerías, presentes en los demás sectores.

/Inicio Código Embebido/

Noticias

Córdoba se prepara para Semana Santa

Video

/Fin Código Embebido/

Museos y teatros

Una de las joyas de la ciudad, el renovado Teatro Comedia ofrecerá conciertos desde el jueves hasta el martes. Algunos de los destacados serán la Orquesta de cuerdas, el Elenco Provincial, la Banda Sinfónica y el Coro Municipal.

Todos los detalles de la programación se podrán encontrar en la web oficial de turismo: turismo.cordoba.gob.ar y también en redes sociales:

Instagram: @turismocordobacapital

Facebook: @turismociudaddecordoba

Twitter: @turiscbacapital

INFORMACIÓN TURÍSTICA

OFICINA CABILDO HISTÓRICO

Dirección: Independencia 30.

Horario de atención: Lunes a domingos de 8 a 20hs.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

OFICINA GÜEMES

Dirección: Pasaje Garzón a la altura de Bv. San Juan 225.

Horario de atención: Lunes a domingo de 10 a 20 hs.

Descubrí otros lugares cerca...

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

Buen nivel de ocupación por Semana Santa: cuáles son los destinos más elegidos

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre