×
Cadena 3

Experiencia gastronómica

Córdoba dice presente en la Feria Caminos y Sabores

Un stand de 36 metros cuadrados ubicado en el camino federal, con una nutrida grilla de actividades de promoción, será  el sitio para degustar sabores y compartir experiencias serranas.

07/07/2022 | 10:30

Los sabores de Córdoba protagonizarán una nueva edición de Caminos y Sabores, la feria gastronómica más grande del país. El evento tendrá lugar en La Rural de Palermo del 7 al 10 de julio y en ese marco la Agencia Córdoba Turismo, a través del producto Turismo Gastronómico, preparó una grilla con distintas presentaciones que incluyen sabores regionales de diferentes lugares de la provincia.

Durante las 4 jornadas de feria, en un stand promocional de 36 metros cuadrados ubicado en el camino federal, se llevarán adelante diariamente acciones de promoción turística y comunicación, tales como sorteos , degustaciones con productos típicos de los valles turísticos , entrega de merchandising, sorteos de estadías , y regalos varios. Además, la cartera participa activamente de los espacios de cocina regional con diferentes referentes gastronómicos de los valles turísticos.

Desde el 2005 es la feria federal que reúne a productores de alimentos, emprendedores, gobiernos municipales y provinciales, cocineros, artesanos y empresas de gastronomía.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para los expositores es una gran oportunidad de venta y promoción de sus productos tradicionales. Para el público visitante es otra gran oportunidad: la de vivir una experiencia única de conectarse con las tradiciones, la cultura y la gente de distintos rincones del país a través de sabores típicos, texturas y paisajes.

Habrá 12 emprendedores alimenticios para formar parte de los stands de venta y promoción comercial de la feria, entre ellos se encuentran diversos rubros alimenticios como conservas , aceites , colaciones y dulces. Sumada a esta convocatoria la Agencia Córdoba Turismo , participará en espacios comerciales de Caminos del Vino , Camino de la Picada y Caminos de la Cerveza, convocando para tal fin a los diferentes municipios turísticos de la provincia.

Córdoba en Caminos y Sabores

El día jueves 7/7 a las 14 horas, Córdoba presentará “cocina de inmigrantes” un viaje a través de las recetas más típicas de las culturas de nuestros antepasados inmigrantes, italianos, españoles, árabes, centroeuropeos.

El viernes 8/7 a las 13 horas se presentará “cocina regional tradicional “, con chef referentes que deleitarán al público presente con las recetas más típicas criollas y auténticas de nuestra cultura tradicional.

Del mismo modo, el sábado 9/7 a las 18:30 horas será el turno de “cocina patria de autor ” en esta fecha tan patria , los referentes gastronómicos deleitarán al público presente con recetas patrias con un toque de autor o gourmet.

Descubrí otros lugares cerca...

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

El emblemático teatro que fue restaurado y que hoy brilla en Córdoba

23 chefs cocinarán en vivo en la Feria Caminos y Sabores

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

El emblemático teatro que fue restaurado y que hoy brilla en Córdoba

La bartender cordobesa que compite por una pasantía en el mejor bar del mundo

Descubrí Argentina - Ver más

Cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar el PreViaje 3

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista