×
Cadena 3

Turismo récord

Córdoba fue uno de los destinos más visitados del país durante el fin de semana largo

Con la capacidad hotelera totalmente ocupada, la ciudad mediterránea se consolidó como uno de los destinos favoritos por los turistas. El 10% fueron extranjeros de Paraguay, México y Perú.

20/06/2022 | 08:42

Según datos aportados por el Observatorio Turístico, la capital cordobesa registró un 96% de ocupación en sus plazas hoteleras, manteniendo de esta manera el récord histórico registrado en los anteriores fines de semana extra largos como Carnaval (febrero) y Semana Santa (marzo). Esto ratifica la tendencia que muestra a la ciudad como un destino preferido por los argentinos.

Según las consultas realizadas en las Oficinas de Información Turística de la ciudad, además de las personas alojadas en hoteles de diferentes categorías, aparts hotel y hostels, (que representan el 76% de los consultados), la ciudad recibe también a excursionistas que vienen a pasar el día (el 24% restante), y se reafirma otra tendencia de las personas en alojamientos como casas de familias

La noche del sábado tuvo una ocupación hotelera plena, es decir que no quedaron habitaciones disponibles en los hoteles y alojamientos de la ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con respecto a las procedencias, una amplia mayoría (el 90%) de los turistas que llegaron a la ciudad este fin de semana son argentinos que viajaron desde las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, del interior de Córdoba y de las regiones de Cuyo y el NOA. En tanto, el 10% restante fueron extranjeros procedentes de Paraguay, México y Perú.

Por último, más de la mitad (55%) de las personas que visitaron la ciudad lo hicieron de a dos y un 24% de manera individual. En tanto, el 21% viajó en grupo de tres y cuatro personas.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, se refirió a la importancia que significa para la ciudad que Miles de personas la elijan como destino turístico: "Estamos muy felices porque empezamos a ver la Córdoba que soñamos y que queremos hacer realidad día a día trabajando entre todos. Esta es una industria sin chimenea generadora de miles puestos de trabajo, por eso es tan importante el trabajo que hacemos desde el municipio para generar su recuperación”

En cuanto a los espectáculos que se desarrollan en la ciudad, los eventos musicales, teatrales registran ocupaciones similares a la hotelería. Por su parte, las visitas guiadas han tenido que redoblar la cantidad de guías por la gran participación y demanda, al igual que los buses turísticos, que se encuentran girando permanentemente mostrando los atributos de la ciudad.

“Esta realidad es el resultado de habernos preparado con tiempo y con un plan articulado realizado junto al sector privado, de haber interpretado durante la pandemia cuáles iban a ser las tendencias de los turistas argentinos”, agregó el Director General de Turismo, Pablo Bianco.

En el marco de la propuesta turística lanzada recientemente, la Municipalidad de Córdoba ofreció una potente batería de atractivos para disfrutar de la ciudad en este fin de semana largo de junio

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

5 lugares para una rica merienda en las sierras de Córdoba

La pizzería que revolucionó una esquina de General Paz

Escapadas: 3 sitios a menos de 100 km de Buenos Aires

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Vacaciones de julio: actividades para niños en las sierras

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Descubrí Argentina - Ver más

Aerolíneas vuelve a conectar Mendoza con Mar del Plata

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

Un rincón imponente de la puna jujeña que deslumbra al mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

5 cráteres causados por meteoritos que se pueden visitar

Un hotel volador que podría permanecer años en el aire

Estas son las ciudades más antiguas del mundo