×
Cadena 3

Salidas para disfrutar

"Córdoba Misteriosa": la ciudad celebrará la Noche de Brujas con recorridos que revivirán sus leyendas más tenebrosas

Será el próximo viernes 13 de mayo desde las 19:30. Habrá circuitos vehiculares con buses que saldrán desde la explanada de la Catedral y recorrerán las calles de la ciudad. Es una actividad gratuita.

11/05/2022 | 11:11

El próximo viernes 13 de mayo, se llevará a cabo un nuevo capítulo de “Córdoba Misteriosa”. Una divertida propuesta especialmente diseñada para celebrar el tradicional viernes 13, Noche de Brujas, que invita a seguir descubriendo el patrimonio intangible de nuestra ciudad, de la mano de las historias y los relatos atesorados en la memoria afectiva de cientos de generaciones.

La propuesta, que se viene desarrollando con éxito y gran convocatoria desde el año 2008, tendrá una nueva edición con novedades. Este año “Córdoba Misteriosa” se podrá disfrutar en recorridos vehiculares guiados que se realizarán por las calles y edificios más emblemáticos de la ciudad, en buses dispuestos para tal fin. A modo de “tren fantasma”, se invitará a sentir en carne viva las leyendas que aterraban a los cordobeses desde antaño.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La mítica historia de La Pelada de la Cañada, que es uno de los personajes más populares del imaginario cordobés de fines del siglo 19 y principios del 20, los fantasmas que habitan en nuestra primera institución civil, el Cabildo Histórico; el antiguo Campo Santo de la Catedral, y el fantasma de Facundo Quiroga en el Pasaje Santa Catalina, son algunos de los relatos de miedo y misterio que se podrán revivir en esta nueva edición.

El recorrido culminará en el Cementerio San Jerónimo, que se verá transformado en el escenario de una misteriosa puesta artística titulada “Hundidos en el fango”, La obra teatral está dirigida por Quique Paradiso, y recorre la historia de los fantasmas cordobeses.

La iniciativa es organizada por las Direcciones de Turismo y Promoción, dependientes de la Secretaría de Gobierno y tendrá entrada libre y gratuita.

Los buses saldrán a las 19.30 desde la explanada de la Iglesia Catedral. Se recomienda asistir con antelación. La actividad se extenderá hasta las 21.30.

Descubrí otros lugares cerca...

La pizzería que rescata recetas y es furor en Mar del Plata

Un puente colgante oculto en las sierras de Córdoba

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Vacaciones de julio: actividades para niños en las sierras

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Descubrí Argentina - Ver más

Aerolíneas vuelve a conectar Mendoza con Mar del Plata

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

Un rincón imponente de la puna jujeña que deslumbra al mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

Un hotel volador que podría permanecer años en el aire

Estas son las ciudades más antiguas del mundo

5 sitios históricos que emergieron por las sequías