×

Buenas noticias

Córdoba firmó un acuerdo de colaboración turística con Mar del Plata

De esta manera, se comprometen a colaborar para coordinar un desarrollo turístico. Durante el acto de la firma, también se reclamó por mayor conectividad aérea.

30/05/2023 | 14:42

La ciudad de Córdoba y la de Mar del Plata, firmaron un convenio de colaboración y asistencia turística. Ambas coinciden en otorgar a la actividad turística categoría de política de Estado por su aporte en materia de generación de empleo y la contribución a sus economías.

Estuvieron presentes el gobernador cordobés Juan Schiaretti y el intendente de la localidad bonaerense, Guillermo Montenegro. También el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; y Bernardo Martín, titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR).

"Son los dos principales destinos turísticos domésticos de la Argentina, y me parece importante que consigamos reforzar los lazos que tenemos en común sobre la oferta turística en ambos lados", dijo el gobernador tras la firma. Agregó, además, que son 160.000 los cordobeses que viven del turismo.

Mayor conectividad aérea

Según el documento firmado, ambas jurisdicciones buscan "propiciar el intercambio de experiencias de gestión turística, así como otras acciones que potencien la mutua integración".

"Tenemos cosas similares y cosas complementarias", destacó el gobernador, a la vez que hizo un reclamo por un mayor federalismo y, en concreto, para que se incrementen las conexiones aéreas entre Córdoba y Mar del Plata que, en la actualidad, alcanzan dos vuelos por semana.

Un acuerdo que potencia el turismo interior

También tomó la palabra el intendente Montenegro, que dijo tras la firma del convenio: "La forma en la que han trabajado los dos presidentes (de Turismo) creo que es muy importante. Que quede claro, es una forma de hacer política de verdad. No una política partidaria, sino una política pensando en nuestras ciudades, en nuestras provincias, y pensando en Argentina”.

Por su parte, Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó la visión federal que comparten Córdoba y Mar del Plata, en materia turística y junto al sector privado. 

"Para nosotros, como nos pide el gobernador, esta es una tarea que se hace día a día, en pos de hacer crecer el turismo, que es verdaderamente muy importante tanto para Mar del Plata como para la provincia de Córdoba", añadió.

Por último, Bernardo Martín, presidente del EMTUR, destacó el trabajo que los dos organismos de Turismo llevan realizando desde hace años: "Esto arrancó con el inicio del vuelo directo, Mar del Plata a Córdoba, después de la pandemia. La pandemia nos dejó esa enseñanza de trabajar en conjunto y en equipo".

Detalles de la cooperación turística

Específicamente, el convenio establece varios aspectos de trabajo conjunto entre Córdoba y Mar del Plata:

- Estrechar la colaboración para coordinar un desarrollo sustentable, armónico, sostenido y competitivo de la ciudad de Mar del Plata y la provincia de Córdoba como destinos turísticos.

- Preservar y aprovechar los recursos y atractivos turísticos, difundiendo a tales fines el patrimonio turístico de sus respectivas jurisdicciones.

- Desarrollar políticas, planes y gestiones turísticas conjuntas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

- Promover el turismo entre la ciudad de Mar del Plata y la provincia de Córdoba potenciando la ruta área comercial Mar del Plata – ciudad de Córdoba.

Los respectivos organismos de Turismo serán los encargados de llevar adelante los términos del convenio que se materializarán en acciones recíprocas. Así, el EMTUR:

- Brindará información de Córdoba en la ciudad de Mar del Plata sobre eventos (culturales, teatrales, deportivos, religiosos, congresos, ferias, convenciones y otros); alojamiento (hoteles, hostels, campings, etc.); y otros productos turísticos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

- Publicará en medios de comunicación la información turística que brinde Córdoba.

- Invitará a Córdoba a participar en eventos turísticos y culturales que se realicen en Mar del Plata con fines de intercambio y promoción, propiciando la presencia de funcionarios, empresarios del sector y actividades afines, entre otros.

- La Agencia Córdoba Turismo hará lo propio en nuestra provincia con el ente de Turismo de la ciudad de Mar del Plata.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Descubrí otros lugares cerca...

Mar del Plata se prepara para una temporada turística inclusiva y variada

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen