×

Orgullo local

Productores cordobeses presentaron los Caminos del Vino en Buenos Aires

El evento reunió a público especializado y a comunicadores que probaron más de 20 etiquetas cordobesas. Hubo gastronomía local y degustaciones para todos los participantes.

26/04/2022 | 10:21

A lo largo de dos jornadas, la Agencia Córdoba Turismo junto a la Casa de Córdoba en Buenos Aires y la Cámara de Bodegas y Productores Artesanales de Córdoba, presentaron Los Caminos del Vino de la provincia en la Capital Federal

El primer día, estuvo destinado a un público especializado en el mercado vitivinícola, y el segundo a medios de prensa, influencers y comunicadores. Allí, los invitados degustaron más de 20 etiquetas cordobesas servidas personalmente por sus propios productores.

La apertura de esta presentación fue encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; quien destacó “los productores son responsables del presente que tiene el vino cordobés en todo el país. El vino cordobés es un ejemplo del trabajo, es parte de la cultura y la idiosincrasia, es un arte que une a las familias y a las distintas generaciones. Hoy están presentes algunos de los eslabones de una generación que históricamente ha trabajado en la producción de vino, un hito que hoy es un producto turístico pero que es una parte irrefutable de la historia de nuestra provincia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para el cierre de la jornada hubo una degustación de la deliciosa gastronomía cordobesa acompañada por los mejores vinos de la provincia. Todos los invitados a la presentación se llevaron el nuevo mapa de los Caminos del Vino de Córdoba, con la información completa sobre este producto turístico y los establecimientos que lo integran.

Además de comunicadores, estuvieron presentes, el Director de la Casa de Córdoba en Buenos Aires, Carlos Ilari; el productor vitivinícola en representación de la Cámara de Bodegas y Productores Artesanales de Córdoba, Jorge Furfaro; la encargada del producto vinos y el director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Nora Cingolani y Alejandro Lastra, respectivamente.

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Salta vive una nueva vendimia con actividades turísticas en bodegas

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato