×

Efeméride

Después de la puesta en valor, abre al público la Casa Museo Fernando Fader

Se encuentra a 8 kilómetros de Ischilín. La reinauguración se da en el contexto del día Internacional de los Museos. Contiene objetos personales y obras del artista. La entrada será gratuita.

18/05/2023 | 10:55

La Casa Museo Fernando Fader reabre sus puertas en el marco de los festejos por el día Internacional de los Museos. El artista vivió allí entre 1916 y 1935, años en lo que desarrolló el gusto por plasmar en sus pinturas la belleza agreste del paisaje cordobés.

La misma, fue sometida a una puesta en valor. Las obras finalizaron y ya está lista para ser visitada por el público. Construida por el célebre artista plástico en Loza Corral, a 8 kilómetros de Ischilín, atesora efectos personales, muebles, fotografías y elementos de trabajo que Fernando Fader usó durante su residencia en este bello paraje del Norte cordobés. 

Hoy, jueves 18 de mayo, la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba, reabre al público este sitio luego de haber realizado una importante obra de puesta en valor. La misma incluyó reparación de cubiertas, reparación capas aisladoras, reacondicionamiento del sanitario existente y un nuevo sanitario en el interior de casa. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, se incorporó una rampa para discapacitados en sanitarios públicos, se realizó pintura de interiores y arreglo de solados, se restauró la carpintería exterior y se realizó una nueva instalación eléctrica bajo las actuales normas de seguridad. Los trabajos incluyeron un cambio en su totalidad del sistema lumínico tanto en fachada y parque como en las salas de exposición. Se mejoró la instalación hidráulica incorporando dos nuevas bombas, se reparó la tranquera de acceso principal al predio y se realizó la restauración del monolito en el ingreso. 

La puesta en valor de la Casa Museo Fernando Fader incluyó un nuevo discurso museográfico en el que pueden apreciarse veintinueve dibujos, afiches y acuarelas originales a los que se suman reproducciones de las distintas obras de Fader que forman parte de la Colección de la Provincia de Córdoba. Cada una de los ambientes de la casa en la que vivió el gran pintor impresionista, alberga estas obras en conjunto con los muebles originales, pudiendo el visitante percibir el ámbito de producción y trabajo de este genial artista.

La Casa Museo Fernando Fader puede visitarse, a partir del 18 de mayo, de jueves a domingo de 12 a 17, con entrada gratuita.

Descubrí otros lugares cerca...

Llega la "Chachingo Wine Fair" para degustar vinos y conocer a sus hacedores

Villa Tulumba competirá en el mundial de los "mejores destinos del mundo"

La Despensa de Azur, la nueva propuesta gastronómica del hotel boutique

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Llega Caminos y Sabores, la feria preferida para emprendedores de todo el país

Llega a Córdoba uno de los eventos de vinos más importantes del país

Villa Tulumba competirá en el mundial de los "mejores destinos del mundo"

Descubrí Argentina - Ver más

Una provincia lanzó su "PreViaje" y se podrán adquirir paquetes turísticos

Eligieron a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Presentaron en Bariloche "Argentina Emerge": descuentos en temporada baja

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante