×
Cadena 3

Efemérides

Día Internacional de los Museos: 5 propuestas para visitar en Córdoba

Se encuentran todos en la zona céntrica y abarcan distintas temáticas. Algunos tienen como sede casonas históricas de la ciudad. Todos son de fácil acceso y se pueden visitar de manera gratuita.


18/05/2022 | 11:15

1. Museo Emilio Caraffa 

Situado en la Plaza España, tiene como objetivo establecer un diálogo entre la memoria artística local y la producción contemporánea. Para eso, combina el trabajo sobre su colección, con una activa agenda de exposiciones que reúne artistas de diversas procedencias y alineados en variadas tendencias.

Está abierto de martes a domingos y feriados, de 10 a 19. Los lunes está cerrado. El costo de la entrada para visitarlo es de $250. La visita combinada a los 3 museos: Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita Palacio Ferreyra es de $450. Los días miércoles la entrada es gratuita

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2. Museo Palacio Dionisi 

El Palacio Dionisi es un museo de fotografía y está destinado a la exposición de muestras temporarias de gran valor en el campo fotográfico. En su interior cuenta con espacio multimedia, un auditorio donde se realizan presentaciones y una sala de documentos y archivos. El recorrido por las salas tiene el interés de fomentar la reflexión crítica a partir de la participación activa.

Se encuentra en Plaza España (Av. Hipólito Yrigoyen 622). Está abierto de martes a domingos y feriados de 10 a 19. La entrada general tiene un costo de $250. Menores de 16 años no abonan entrada. La visita combinada a los 3 museos: Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita Palacio Ferreyra es de $450. Los miércoles la entrada es gratuita

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3. Museo Superior de Bellas Artes Evita Palacio Ferreya

Su majestuosa construcción de estilo francés de 1961 es un paseo infaltable en Córdoba Capital. En tanto, el museo se inauguró en 2007, con el propósito de exhibir la increíble colección de arte patrimonial de la Provincia de Córdoba. A su vez, se incorporan muestras transitorias que implican una contribución al desarrollo cultural de la ciudad.

Está situado en la Plaza España (Av. Hipólito Yrigoyen 511). Su horario es de martes a domingos de 10 a 19. La entrada cuesta $250, excepto los miércoles que es gratuitoLa visita combinada a los 3 museos: Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita Palacio Ferreyra es de $450.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

4. Museo de Ciencias Naturales

Se encuentra en pleno barrio Nueva Córdoba y, desde 2007, exhibe el acervo en Ciencias Naturales que atesora la provincia, distribuido en tres pisos. Su estructura de caracol,  permite la circulación contínua y un permanente estímulo visual.

Se pueden ver piedras, fósiles y mucho más. En su muestra, se destaca una valiosa colección de minerales y piedras de distintas parte del mundo. También, una multiplicidad de ejemplares de flora y fauna, característicos de los ambientes naturales de Córdoba.

Se encuentra en Av. Poeta Lugones 395. Está abierto de martes a domingos y feriados de 10 a 20. La entrada es completamente gratuita, todos los días y para todas las edades.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

5. Museo de Antropología

Es un museo universitario, con lo cual la tarea educativa ocupa un rol central. La sede es una casona italiana original de principios del siglo XX. Sus elementos ornamentales y decorativos son propios del liberty (nombre que recibió en Italia el estilo art nouveau). 

Sobresalen las salas de arqueología andina y arqueología serrana: una colección de piezas, cerámicas, urnas y utensilios de la cultura precolombina de Catamarca, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe, Chubut, Córdoba y otros países de Latinoamérica. También se aborda la antropología social. Es un museo muy atractivo, no solo para los especialistas o estudiantes afines, sino para el público en general.

Está abierto de lunes a viernes de 9 a 17. La entrada es libre y gratuita. Al ingresar, el Área Recepción le asesorará sobre las muestras y sus posibles recorridos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

5 lugares para una rica merienda en las sierras de Córdoba

La pizzería que revolucionó una esquina de General Paz

Córdoba celebra a los museos con una semana de actividades

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Vacaciones de julio: actividades para niños en las sierras

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Descubrí Argentina - Ver más

Aerolíneas vuelve a conectar Mendoza con Mar del Plata

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

Un rincón imponente de la puna jujeña que deslumbra al mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

Un hotel volador que podría permanecer años en el aire

Estas son las ciudades más antiguas del mundo

5 sitios históricos que emergieron por las sequías