×

Escapadas

Día del laberinto: tres para desafiar el ingenio en las sierras de Córdoba

Son ideales para la recreación de niños y adultos. Todos se encuentran en parques con entornos naturales y se pueden complementar con otras actividades y atracciones.

05/05/2023 | 09:16

Cada 5 de mayo se celebra el Día internacional del Laberinto. Según la definición, se trata de lugares formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejos para confundir a quien se adentre en el mismo. Además de representar un desafío, es también un juego que apela a la imaginación. Un momento para compartir en familia o en grupos de amigos. 

A continuación, tres laberintos que se pueden recorrer para divertirse en las sierras de Córdoba:

1. Laberinto La Serranita

Se encuentra dentro del Parque Recreativo La Serranita, un sitio que tiene decenas de atracciones para toda la familia como un tobogán gigante, una búsqueda del tesoro, minigolf, triciclos, entre otros. 

El Parque está situado en un entorno natural con construcciones en tronco y piedra, ideal para pasar un día divertido y al aire libre. 

El pase general para ingresar al parque, tiene un costo de $3.700. Hay promociones para grupos familiares. Está abierto los fines de semana y los días feriados de 11 a 18:30 horas.

Para más información, se puede visitar su sitio web

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2. Laberinto Los Cocos

Se encuentra dentro del Parque Recreativo El Descanso en Los Cocos, que está situado en medio de amplios espacios verdes y frente a las montañas de las sierras de Punilla.

El Descanso invita a recorrer museos, disfrutar de áreas naturales y perderse en el laberinto de ligustros. Actualmente es el único ejemplo de arte topiario en América del Sur. Junto con los que hay en Persia y Arabia, está inspirado en el que fuera mandado a construir en Creta por el rey Minos.

Algunas otras atracciones que se pueden disfrutar en el parque son la sala de espejos mágicos, el museo apícola, el museo greco-romano, el patio andaluz y también hay toboganes y hamacas. 

El parque invita a pasar un día de tranquilidad y en contacto con la naturaleza. El ruido de los pájaros y los puntos panorámicos, contribuyen a escapar del caos de la ciudad para sumergirse en un día de diversión y relax.

El Descanso está abierto todos los días de 10 a 20 horas. La entrada general cuesta $1.500. Jubilados abonan $700 y menores de 10 años ingresan gratis.

Para más información, se puede visitar su sitio web

3. Laberinto de Nono

Esta localidad serrana tiene un parque que cuenta con seis laberintos diferentes: el mayor, el de colores, el de números, el de troya, el mariposa y el de carrera. Todos ofrecen desafío y diversión para todas las edades. 

El mayor es quizás el más desafiante. Fue construido en el año 2004, y para darle forma de plantaron 1.600 tuyas, una especie de conífera. Tiene una superficie de más de 900 metros cuadrados, dimensión que lo convierte en uno de los más grandes del país. En el centro hay un importante mangrullo desde el cual se puede disfrutar de las magníficas vistas.

Dentro del predio también hay otras atracciones, como juegos de coordinación, casitas, hamacas, un tobogán, un puente y juegos saltarines.

Hay una coffee house con una terraza para disfrutar de algo rico mientras se contemplan los laberintos en altura y el valle de Nono como telón de fondo. 

Los días y horarios de apertura del parque varían según la época del año, pero generalmente está abierto de 10:30 a 18:30. La entrada cuesta $1.000, menores de 5 años entran gratis. Para más información, se puede ingresar al sitio web.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



 

Descubrí otros lugares cerca...

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre