×

Turismo local

Días de lluvia: tres planes para hacer en Córdoba

Las posibilidades son amplias: desde un paseo por los puntos icónicos de la ciudad, hasta un tour gastronómico por los mercados. Todas las propuestas están en la zona céntrica y son para todo público.

11/07/2023 | 11:40

1. Pasear por la ciudad en el bus turístico

Córdoba City Tour es el nombre que lleva el paseo que se hace en el bus inglés y lleva a los turistas a recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad. Un guía especializado a bordo brinda explicaciones sobre cada uno de los sitios para que la experiencia sea completa y el visitante pueda llevarse un poco de la historia de Córdoba.

En el recorrido, que dura una hora y 15 minutos aproximadamente, se visitan los lugares más importantes de la zona central, tales como: la Plaza San Martín, la Iglesia Catedral, el Cabildo, La Cañada, plaza Italia, el palacio de Justicia, avenida Colón, el teatro del Libertador General San Martín, el paseo del Buen Pastor, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el Palacio Ferreyra, el parque Sarmiento, la Ciudad de las Artes, los puentes del Bicentenario y el Nuevo Centro Cívico. 

En total, el trayecto recorre 40 puntos turísticos de la ciudad. El centro del encuentro es la Plaza San Martín. El paseo se hace todos los días, excepto los domingos, a las 11 y a las 16 horas. El precio del boleto es de $2.000 para los adultos, $1.500 para estudiantes y jubilados y $800 para menores de 4 a 10 años. 

2. Hacer una parada gastronómica en el Mercado Norte y el Mercado Sur

Los mercados representan la vida en las ciudades y visitarlos representa una síntesis de la gastronomía de los lugares. Córdoba cuenta con dos: el Mercado Norte y el Mercado Sur. 

Ambos están ubicados en el centro de la ciudad, y representan uno de los mejores atractivos para visitar un día de lluvia. Son espacio que reúnen puestos de venta de artículos frescos como frutas y verduras, fiambres, huevos, también especias, delicatessen y hasta utensilios para cocinar. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, tanto en el interior como alrededor del Mercado Norte, hay cafés, bares y restaurantes con opciones gastronómicas bien diferenciadas. Desde parrillada, hasta comida de mar, pasando por pastas y también mariscos y pescados. Después de hacer compras, nada mejor que disfrutar de un buen plato de comida. 

3. Visitar uno de los museos

Un recorrido por el Museo Caraffa, una visita al Palacio Dionisi, o una escapada al Museo de Ciencias Naturales, son buenas alternativas para los días de lluvia, especialmente los miércoles, porque es el día en que la entrada es libre y gratuita en todos los museo provinciales. 

Los espacios que se pueden visitar son: el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, que es el único exponente de vivienda familiar del período colonial que se conserva en la ciudad Capital. También el museo que exhibe el acervo en Ciencias Naturales que atesora la provincia. Otra opción es el Museo Emilio Caraffa, en el que predominan las expresiones de vanguardia. En la lista de las posibles opciones, se encuentra el Museo Evita Palacio Ferreyra, en el que la selección de obras  reúne a destacados creadores argentinos y extranjeros y se exhibe en relación a cuatro apartados: Existencias, Escenarios, Viajes y Confluencias. 

El listado completo de museos que se pueden visitar con entrada gratuita, se pueden chequear aquí.

Descubrí otros lugares cerca...

Espectáculo natural: llegaron los primeros pingüinos a Chubut

Mes del senderismo: Córdoba propone decenas de caminos para recorrer

Escapar del calor: cinco destinos con río a menos de 50 kilómetros de Córdoba

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Mes del senderismo: Córdoba propone decenas de caminos para recorrer

Escapar del calor: cinco destinos con río a menos de 50 kilómetros de Córdoba

Avistamiento de aves y barros medicinales: descubriendo Miramar de Ansenuza

Descubrí Argentina - Ver más

Espectáculo natural: llegaron los primeros pingüinos a Chubut

Una ciudad argentina fue elegida entre las 20 más lindas por su arquitectura

PreViaje 5: cuándo es el último día para comprar y cargar los comprobantes

Descubrí el Mundo - Ver más

Cambia un requisito para ingresar a Estados Unidos: cuándo comienza a regir

Tres rutas para ir en auto a Brasil: dónde parar y cuánto cuesta la noche

La región chilena más elegida por los argentinos para vacacionar