×

Lugares para descubrir

Dos campos de lavanda para visitar y sorprenderse en las sierras de Córdoba

Se encuentran en La Cumbre y en Los Reartes. Regalan la posibilidad de sumergirse en una de las fragancias más finas y obtener productos para facilitar el bienestar físico, mental y espiritual.

01/05/2023 | 12:56

Córdoba tiene miles de atractivos en cada uno de sus valles. Algunos, como los campos de lavanda, son menos conocidos pero valen la pena por su belleza. 

Se trata de extensas plantaciones que se pueden visitar, no sólo para tomar fotos, sino también para conocer un poco más acerca de las bondades de la planta y también para comprar productos derivados de la misma.

Uno de los campos de lavanda se encuentra en La Cumbre. Se trata de Domaine de Puberclair, un complejo agro industrial perfumista que forma parte de un emprendimiento familiar. En sus paisajes, las flores violáceas y lilas llaman la atención.

La primera planta de lavanda que se importó de una finca francesa, le dio el nombre al lugar. Además de dar un paseo por sus campos, se puede recorrer de manera auto guiada su laboratorio. En él se aprende sobre las técnicas de destilación y extracción de esencias, la variedad de perfumes florales que existen y cómo se distingue el aroma de la lavanda pura, más suave y frutada, del de los lavandines, más intenso.

Además, se pueden comprar algunos productos como ramitos perfumados, esencias, lociones, perfumes finos y popurrís naturales. Para más información, se pueden visitar su sitio web y su perfil de Instagram

Por otro lado, Islavanda encanta en Los Reartes. Este campo está ubicado a 3 km del casco céntrico del centro de la localidad serrana. Este lugar invita a sumergirse en fragancias únicas con un entorno coronado por las Sierras Chicas y Grandes. 

Foto: Islavanda

El predio tiene unas 500 plantas y es mantenido por Mirna, una emprendedora de San Lorenzo. Entre diciembre y enero se realiza la cosecha, que luego será utilizada para obtener productos artesanales pensados especialmente para facilitar el relax y bienestar físico, mental y espiritual.

En el lugar, se puede disfrutar de unos masajes con aceite de lavanda o adquirir diferentes productos elaborados a base de lavanda. Para visitar Islavanda, se recomienda hacer reservas al teléfono 3476 55-2121.

Para más información, se puede visitar su perfil de Instagram.

Descubrí otros lugares cerca...

Espectáculo natural: llegaron los primeros pingüinos a Chubut

Mes del senderismo: Córdoba propone decenas de caminos para recorrer

Tres paraísos serranos para una escapada de relax el fin de semana

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Mes del senderismo: Córdoba propone decenas de caminos para recorrer

Escapar del calor: cinco destinos con río a menos de 50 kilómetros de Córdoba

Avistamiento de aves y barros medicinales: descubriendo Miramar de Ansenuza

Descubrí Argentina - Ver más

Espectáculo natural: llegaron los primeros pingüinos a Chubut

Una ciudad argentina fue elegida entre las 20 más lindas por su arquitectura

PreViaje 5: cuándo es el último día para comprar y cargar los comprobantes

Descubrí el Mundo - Ver más

Cambia un requisito para ingresar a Estados Unidos: cuándo comienza a regir

Tres rutas para ir en auto a Brasil: dónde parar y cuánto cuesta la noche

La región chilena más elegida por los argentinos para vacacionar