×

Escapadas

El Durazno, un pueblito cordobés tranquilo y silencioso

Está ubicado a 135 km de Córdoba y es un lugar muy elegido por sus paisajes. Uno de sus principales atractivos es la Reserva Natural Los Cajones. Hay varias opciones gastronómicas para disfrutar.

20/09/2021 | 07:00

A 135 kilómetros de Córdoba capital, se encuentra El Durazno, lugar predilecto de los viajeros que buscan romper con los vaivenes de la rutina, encontrarse a sí mismos y olvidarse del estrés. Como punto turístico, resulta ideal para realizar actividades al aire libre, recorrer ferias de artesanías o compartir una merienda en su pintoresca casa de té.

Naturaleza y relax

Una de las principales atracciones de este destino es la Reserva Natural Los Cajones, atravesada por el río El Durazno. Quienes llegan al pueblo, se ven sorprendidos por el verde cristalino de sus aguas, que alternan su recorrido entre playas, arenales, cascadas y ollas de hasta seis metros de profundidad.

Los viajeros que prefieren pasear por sus caminos descubren una antigua capilla, pinares, senderos de tierra y escalinatas integradas con el entorno. 

A través de estos pasajes, grandes y chicos pueden vivenciar una de las experiencias más relajantes que ofrece Córdoba. Allí, destaca el puente colgante situado en la entrada de la localidad, en cuyo centro se encuentra el spot ideal para tomar la foto que mejor represente el espíritu calmo del lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para probar

Un punto imperdible de El Durazno es Lahuen, su pintoresca casa de té. Decorada con vibrantes colores que contrastan con el rojizo de sus paredes de madera, resulta atractiva para quienes buscan esa sensación casi mágica de compartir un desayuno o una merienda en el medio del bosque. Los visitantes recurrentes suelen recomendar su tostado con pan casero y sus tortas, entre alternativas para todos los gustos.

Para almorzar o cenar, el pueblo cuenta con Posada El Durazno, con sus galerías campestres y platos típicos como asado, o pollo al disco. En este restaurante, las familias también pueden participar de espectáculos musicales, entre otras representaciones artísticas.

Para descansar

Quienes prefieran vivir la experiencia completa de El Durazno, para relajarse y dejar atrás el estrés, probablemente quieran pasar más de un día en el pueblo, y seguir conectándose con la armonía del ambiente. Sus opciones son hospedarse en Patios Del Durazno, Kalahuasi o las cabañas Tiempo de Encuentro. Otra alternativa es pernoctar en los distintos espacios de camping que ofrece esta localidad.

Cómo llegar 

El Durazno está en el Valle de Calamuchita, a unos 135 kilómetros de Córdoba capital. Se llega por Ruta Provincia N° 5 hasta Santa Rosa, donde hay que tomar la RP 228. Antes de arribar a Villa Yacanto, a mano izquierda, está el ingreso al camino de tierra que conduce a la entrada del pueblo.

Descubrí otros lugares cerca...

Escapar del calor: cinco destinos con río a menos de 50 kilómetros de Córdoba

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre