×

La buena noticia del día

El Mercado Norte de Córdoba fue premiado como "nuevo ícono" del turismo

La institución competía en la categoría de "Comunicación de gestión de Gobierno municipal" bajo el tema "Comunicar para innovar".

28/11/2023 | 08:32

El Mercado Norte de Córdoba fue premiado como el nuevo ícono del turismo de la ciudad en la edición 2023 de los "Eikon Córdoba", donde participaron un centenar de campañas de empresas, ONG, gobiernos y Pymes.

El gerente de la institución, Fabián Lattanzi, habló con Cadena 3 y destacó el trabajo realizado en los últimos años. "Trabajamos permanentemente no solo en la comunicación, sino en los nuevos servicios y las nuevas ofertas que el Mercado fue desarrollando para los turistas".

El lugar competía dentro de la categoría de "Comunicación de gestión de Gobierno municipal" bajo el tema "Comunicar para innovar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La transformación del Mercado Norte en estos años lo convirtió en un punto estratégico del turismo de la ciudad. Como una institución que tiene 95 años, solo nos resta agradecer", dijo Lattanzi.

El Mercado Norte de Córdoba se lo considera un motor económico y comercial. Es un punto de febril actividad comercial y de abastecimiento para los habitantes de la ciudad.

También visita obligada para turistas de todo el mundo, en especial para quienes disfrutan de vivenciar y conocer la cultura de los lugares que visitan o probar su gastronomía.

En 1972, debido a sus características arquitectónicas y funcionalidad, el edificio fue declarado Monumento Histórico Provincial, y en 2001 fue puesto en valor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue diseñado por José Hortal y Salvador Godoy (los mismos arquitectos responsables del Palacio de Justicia), y el estilo arquitectónico tiene reminiscencias del clásico europeo.

Los ornamentos de las fachadas presentan figuras de vacunos y hortalizas, indicando a cualquier visitante que es ese es el lugar indicado para encontrar alimentos.

El mercado tiene más de un centenar de locales para la comercialización minorista de productos perecederos, variedad de puestos de comida y restaurantes que elaboran platos únicos.

Por este motivo se convirtió automáticamente en el mayor centro de compras del interior del país, que invita diariamente a descubrir un mundo de aromas y sensaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Lucía González.

Descubrí otros lugares cerca...

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante