×

Especial de Café en Córdoba

El minúsculo café para llevar que mira a la Cañada

Cañada Take Away ofrece café de especialidad para llevar y también tiene una pequeña barra para quienes deseen consumir allí. Está ubicado en Dean Funes 540.

03/02/2022 | 10:30

Por Agustina Airut
Fotos por César Lanza Castelli

En pleno centro de la ciudad, en una de las esquinas más transitadas y en una de las zonas más ajetreadas, se encuentra Cañada Take Away. Un minúsculo local que funciona como un pequeño paraíso de paso para aquellos que quieren hacer una pausa y disfrutar un rico café.

Maxi y Trini son quienes están detrás del pequeño mostrador. Con una sonrisa que abarca toda su cara y que contagia alegría a cualquiera que lo vea, Maxi recibe a quienes llegan a Dean Funes 540. Él es cordobés se fue a vivir a Bariloche algunos años. Decidió volver y desembarcar con este pequeño café que llena de sabor esta esquina céntrica.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cañada Take Away ofrece café de especialidad para llevar. Sin embargo, tiene una pequeña barra para aquellos que deseen quedarse unos minutitos haciendo una pausa y disfrutando en el lugar. Al ser una bebida de alta calidad, Maxi cuenta que incentiva a sus clientes a cambiar sus hábitos de consumo para disfrutar todas las bondades de esos granos de café cuidadosamente seleccionados y tostados. 

“Yo les pido que antes de endulzar el café, lo prueben. Si se animan y logran tomarlo sin azúcar, a mí ya me cambia el día. Es más fácil con los que vienen más seguido. A lo mejor antes venían y pedían un cortado al revés, o le ponían dos sobres de azúcar a un café chiquito. Ahora vienen y piden un cafe espresso y lo toman sin azúcar”, se expresa Maxi orgulloso de su trabajo.

En Cañada Take Away hay dos tolvas. Además del café que se usa para cada pedido, aquellos con un paladar más exigente pueden solicitar alguna de las otras variedades que hay en el local. Además de consumir allí, se puede adquirir el mismo café molido o en granos para llevar la experiencia a casa

Un detalle no menor es la ubicación. La Cañada y sus tipas son el escenario ideal para pedir y seguir, o bien para tomarse un ratito en la barra. “Acá llega mucha gente apurada. A mi me cambia el día que vengan a pedir o a tomarse un café acá en la barra en un ratito. Yo charlo a la gente, la distraigo un rato”, expresa Maxi con una sonrisa difícil de esquivar.

La carta es de inspiración italiana. Tiene opciones frías y también jugos y licuados hechos a la vista y con frutas naturales. Para complementar la bebida, hay opciones dulces y saladas: medialunas, brownies, scones, budines, criollos y alfajores, entre otros. También sándwiches y tartas livianas.

Nuestros elegidos son una imperdible Mafalda tostada y un café frío hecho a base de jugo de naranja y café espresso.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen