×
Cadena 3

Para turistas curiosos

El pueblo cordobés atravesado por historias de ovnis

Se trata de Capilla del Monte, al norte de la provincia. Miles de turistas que llegan para entrar en contacto con seres extraterrestres. El Cerro Uritorco es uno de los lugares más elegidos.

02/07/2021 | 08:26

"Acá todo el mundo ha visto un ovni alguna vez en su vida", dijo Alicia Pagez, una residente de Capilla del Monte al medio inglés BBC cuando llegó especialmente a este lugar para documentar el fenómeno extraterrestre.

Lo cierto es que, cada año, miles de personas llegan a este punto del norte de Córdoba para vivir algunas de las experiencias que se transmiten de boca en boca. Y esa experiencia empieza en el ingreso del pueblo a donde se puede observar un cartel con la figura de una figura extraterrestre color verde.

Como si esto fuera poco, Capilla del Monte es sede del Congreso Internacional de Ovnilogía y el lugar a donde está el Centro de Informes de Ovnis a donde se recopilan diferentes elementos documentales sobre esta actividad en la zona.

"Acá en Capilla se venden muchos mitos sobre sujetos, experiencias y civilizaciones más allá de lo humano, pero lo que nosotros presentamos es la evidencia documental de que los seres humanos no estamos solos", dijo Luz Mary López, administradora de este lugar a la BBC.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La historia del origen

Si bien hay muchas historias sobre apariciones y fotografías que registran luces extrañas en el cielo, el origen de esta tradición está en el propio Cerro Uritorco.

Se trata de una marca extraña que puede divisarse sobre el cerro El Pajarillo, colindante al Uritorco. Cuenta la historia que el 9 de enero de 1986, un ovni estacionó sobre este cerro y dejó una marca de 122 metros de largo durante 3 años.

La noticia causó furor en Córdoba pero, con el tiempo, surgieron versiones que aseguraban que se había tratado de un incendio y no de un ovni.

Más que ovnis

Si bien Capilla del Monte se posicionó en el mundo como un destino elegido para tener este tipo de experiencias, es un pueblo serrano que es mucho más que eso.

Tiene una gran infraestructura hotelera y gastronómica, acompañada por atractivos turísticos únicos como el Parque Temático Los Terrones, las Cuevas de Ongamira y el propio Uritorco. También algunos balnearios como La Toma y El Paraíso para disfrutar en verano.

Otros atractivos son sus diques como Los Alazanes y El Cajón para practicar deportes náuticos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Capilla del Monte regala una noche de alojamiento a turistas

Cerro Las Gemelas, una cumbre con vistas únicas al Uritorco

4 pueblitos antiguos para visitar y recorrer en Córdoba

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Estos son los requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El Durazno, un pueblito cordobés tranquilo y silencioso

La casa de té que soñaron madre e hija y es furor en Güemes

Un pueblito de montaña cordobés con aroma a rosas y olivos

Descubrí Argentina - Ver más

Vuelve el festival de comida patagónica más grande del país

Hizo chocolates para pagar sus vacaciones y hoy son furor

La mansión que perteneció a un rey y fue abandonada por años

Descubrí el Mundo - Ver más

Emirates busca 3.500 empleados y argentinos pueden aplicar

Tiene 34 años y fue elegida como la mejor chef del mundo

Estos son los 10 sitios turísticos menos visitados del mundo