×

Para disfrutar en la ciudad

Comienza "Córdoba Patria", una celebración con actividades folclóricas en las peñas de la ciudad

Será desde este martes 17 hasta el martes 24 de mayo. Habrá un encuentro competitivo de disciplinas folclóricas con más de 1.500 inscriptos. El 21 de mayo Jairo se presentará en el Parque Srmiento.

17/05/2022 | 09:32

Del 17 al 24 de mayo se realizará “Córdoba Patria”, un evento único que reunirá múltiples actividades culturales y folklóricas en distintos espacios de la ciudad. Entre los principales atractivos que forman parte de esta semana, se encuentra el 1er Encuentro Competitivo de Disciplinas Folklóricas. 

Este certamen, que contará con 1.500 participantes, se llevará a cabo a partir de las 19 en el circuito de peñas más tradicional de la ciudad. El día martes 17 de mayo la cita será en El Fogón Argentino (Av. Malvinas Argentinas 8500), La Diablera (Las Toscas 120) y La Taba (Av. Sabattini 1669); mientras que el jueves 19 la convocatoria se trasladará a El Aljibe (Av. Castro Barros 940), La Cantina de Don Carlos (Isabel La Católica 1032) y Mateo (Alejandro Agudo 891).

El evento, que convocará a vecinos, vecinas y visitantes, tendrá la participación de las mejores academias de música y danzas, ballets, malambistas, percusionistas, humoristas, cantantes y grupos folklóricos de toda la provincia. 

Los ganadores serán calificados por un Honorable Jurado y recibirán múltiples reconocimientos, entre ellos la posibilidad de participar en el gran escenario que tendrá lugar el 21 de mayo en Parque Sarmiento, junto a artistas de renombre nacional e internacional y una ayuda económica. El primer y segundo puesto de cada categoría tendrán la posibilidad de participar en el Festival Nacional De Doma y Folklore.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al respecto, Miguel Siciliano destacó: “Córdoba Patria no es nada más ni nada menos que volver a poner en valor un circuito de peñas de la ciudad. Eso también significa poner en valor un círculo virtuoso en el que los vecinos tienen un lugar para disfrutar, los comerciantes pueden trabajar, la cultura se pone en valor y la tradición se recupera”.

Jairo cerrará el escenario mayor de “Córdoba Patria” en el Parque Sarmiento

Como parte de la potente programación prevista para “Córdoba Patria”, el 21 de mayo desde las 13, se montará un gran escenario en el Parque Sarmiento, que contará con la presencia de Jairo, Los Trajinantes, Silvia Lallana y Los Soñadores. Además participarán malambistas, compañías de danzas y humoristas.

El espectáculo será con entrada libre y gratuita, y el escenario estará emplazado en la calle Nores Martínez, sobre la rotonda de ingreso a Ciudad Universitaria. Además de la propuesta artística, este evento contará con food trucks de comidas típicas.

Mercado Patrio

El cierre de “Córdoba Patria” será el 24 de mayo en el Mercado Norte (Oncativo 50), que se suma al gran evento con una jornada que comenzará por la mañana y finalizará al anochecer, poniendo el foco en la música, la identidad y la gastronomía.

“Córdoba Patria” es organizado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Secretaría de Cultura y Juventud, y el acompañamiento de las localidades que conforman el Área Metropolitana.

Descubrí otros lugares cerca...

Bariloche se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Nieve

Villa General Belgrano presentó la 60° Fiesta de la Cerveza con un gran evento

Córdoba celebra el mes del turismo con actividades gratuitas

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El Mercado Norte de Córdoba fue premiado como "nuevo ícono" del turismo

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Un restaurante cordobés con opciones perfectas para picotear

Descubrí Argentina - Ver más

Día del vino argentino, un producto que nos une e identifica en el mundo

Por qué se celebra hoy el Día del Vino Argentino

Cayó un 36,5% la cantidad de turistas que viajaron en el "finde XL" de balotaje

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato

Cambia un requisito para ingresar a Estados Unidos: cuándo comienza a regir

Tres rutas para ir en auto a Brasil: dónde parar y cuánto cuesta la noche