×
Cadena 3

Valle de Traslasierra

Experiencia Altas Cumbres reúne a la familia en Mina Clavero

Más de 6.500 deportistas llegarán a la tradicional Vuelta de las Altas Cumbres, que este año se convierte en una verdadera “experiencia” con ciclismo, natación y running. 

02/03/2022 | 15:41

Por Juan Pablo Viola

A fines de marzo, llega una nueva fecha de la Vuelta de las Altas Cumbres y, con ella, la oportunidad de compartir deporte, turismo y paisajes.

“Experiencia Altas Cumbres” ofrece una propuesta integradora en el que los deportistas pueden elegir participar en algunas o en todas las competencias , running, nado y ciclismo. Además, también están las categorías combinadas, “NADO RUN VAC”, en las que el participante nada 1.500 metros el viernes, corre 21 km el sábado y 82 km de MTB el domingo o RUN VAC donde corre 21 km el sábado y 82 km de MTB el domingo.

En la clásica VAC la carrera de ciclismo de montaña te propone superarte disfrutando de un recorrido único en las sierras de Córdoba.

Abriendo el otoño, esta fecha prolonga la temporada turística e invita a ciclistas, deportistas  y familiares a conocer Traslasierra con Mina Clavero como epicentro.

Se caracteriza por ser una competencia en la que todos pueden participar. Tiene 3 recorridos o distancias que se adaptan perfectamente a los participantes. La distancia de 120 km se caracteriza por ser la más exigente.  Vuelta Altas Cumbres ofrece también las distancias de 82 km, cuya dureza requiere estar entrenados y la 32 km para quienes se inician.

Los más interesante del desafío es que se ingresa en lo más profundo de las Altas Cumbres por donde supo cabalgar el Santo Brochero. Subidas por caminos poco transitados, paso de arroyos, corrales y numerosas vistas panorámicas.

Una posibilidad de disfrutar de la oferta gastronómica de Mina Clavero y sus bellezas naturales acompañando a los competidores.

Desde el fin de semana del viernes 25 de marzo, miles de personas llegan para un finde colmado de bicicletas y runners de todo el país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Experiencia Altas Cumbres 2022

Todo el evento se desarrolla en la localidad de Mina Clavero, zona en el que se llevarán a cabo la 1° edición de Nado Altas Cumbres, competencia de nado en aguas abiertas que se realizará el viernes 25 de marzo en el Club APA2 dique La Viña en la localidad de Las Rabonas este circuito ofrece tres distancias para participar, 750 m 1500 m y 3000 m.

También se llevará a cabo la 2° edición de Run Altas Cumbres, carrera de trail running de montaña, el sábado 26 de marzo en Mina Clavero, cuyas distancias para participar son 5, 10, 21 km y las distancias ultra de 42 y 60 km, que otorgan puntos ITRA International Trail Running Association y UTMB. 

Por último, la 11° edición de Vuelta Altas Cumbres, competencia de ciclismo de montaña, cuyas distancias para participar son 120, 82 y 32 km, el día domingo 27 de marzo y tendrá tres lugares de largadas; la distancia de 120 km en Mina Clavero, la de 82 km en la comuna de Ambul y la de 32 km en La Posta para que todos finalicen en Mina Clavero.

Inscripciones en este sitio web.

Descubrí otros lugares cerca...

Una pausa en la ruta: 4 paradores para visitar en Córdoba

Un pueblito que parece detenido en el tiempo en Córdoba

El pueblo cordobés que permanece bajo el lago de Almafuerte

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Vivir entre pumas: cómo es el refugio que protege a esta especie en Córdoba

Una pausa en la ruta: 4 paradores para visitar en Córdoba

Día Mundial del Turismo: un pueblito por valle para visitar en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Día Mundial del Turismo: 5 imperdibles para descubrir en Argentina

Fin de semana largo: cuánto cuesta alojarse en los principales destinos del país

Dólar Qatar: cuándo se implementará y cómo afectará al turismo

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial del Turismo: por qué se celebra hoy

5 de los más emblemáticos palacios y castillos de la Reina Isabel II

Uruguay elimina la declaración jurada y otorga beneficios a turistas argentinos