×

Salidas

Fin de semana en Córdoba: 6 actividades para disfrutar de la ciudad en familia

Se trata de diferentes eventos que tendrán lugar en varios puntos. Habrá un festival de teatro independiente, una olimpíada de deportes y un taller para los más chiquitos.

11/11/2022 | 12:14

1- 100 Horas de Teatro Independiente
Cuándo: viernes, sábado y domingo

Hasta el 13 de noviembre, se llevará a cabo la 14° edición de “100 Horas de Teatro Independiente”, un ciclo itinerante que recorre las salas teatrales independientes de la ciudad. Ofrece una decena de funciones de teatro, circo, danza, danza-teatro y títeres para adultos.

Las funciones tendrán una entrada general de $500, valor subvencionado por el municipio para ampliar el acceso. Las entradas se podrán adquirir en las boleterías de cada sala una hora antes de cada función, o a través de la plataforma antesala (www.antesala.com.ar), a los que se suman $75 pesos por costo de servicio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- Pre Cosquín
Cuándo: viernes, sábado y domingo.

La ciudad de Córdoba es una de las sedes del Pre Cosquín 2022, el certamen nacional que busca nuevos valores del folclore nacional en música y danza.

En se marco, las presentaciones artísticas comienzan hoy, de 9 a 22, en el Polideportivo Carlos Cerutti (Martín Alonso Pinzón 1050).

Durante esta primera jornada, serán evaluados los conjuntos de danza folklórica, conjuntos de Malambo, solistas de Malambo, parejas de baile estilizada y las parejas de baile tradicional.

La propuesta es abierta a todo público, con entrada gratuita y hasta agotar capacidad de la sala.

El sábado 12 de noviembre, le tocará a las categorías rubro vocal e instrumental y rubro música de la mano de numerosos conjuntos instrumentales, conjuntos vocales, dúos vocales, solistas instrumentales, solistas vocales y temas inéditos.

Esta preselección se desarrollará hasta el domingo 13 de noviembre, donde el jurado designará a los artistas que luego podrán participar de la edición 51° del Pre Cosquín, que será del 26 al 29 de diciembre del 2022.

3- Mercado Musical
Cuándo: viernes, desde las 9.

En el mes de la música, el Mercado Norte ofrecerá una jornada de actividades para todos los gustos.

Con grupos musicales, gastronomía, ferias de flores y economía social, formarán parte de la propuesta que invitará a disfrutar de uno de los íconos de nuestra ciudad. Habrá múltiples propuestas para disfrutar durante todo el día.

Se trata de la edición 16 del ciclo de eventos impulsado por el municipio en febrero de 2020, con el fin de revalorizar y posicionar a uno de los eslabones claves de la cadena de valor gastronómica, ícono histórico y turístico de la ciudad.

La programación comenzará a partir de las 9, en la Cortada de Israel, donde se podrán recorrer las ferias de flores y economía social, una oportunidad para encontrarse con artesanías, aromas, colores y sabores plasmadas en objetos, realizados con manos cordobesas.

Al mediodía, la gastronomía en vivo llegará de la mano de Carlita Dionisio y la música se desarrollará en dos escenarios. En calle Rivadavia, DJs Piki Sanchez y Cande Vera amenizarán la tarde. Por la noche tocarán Bren Coll y Epicös. En tanto, el cuarteto se hará presente en la calle San Martín, donde, al atardecer, tocarán los emblemáticos Trulalá. Además, estarán Ale Bernabei, Desakatados/ Luz, Banda Mix, Vane Ludueña & Pato Bon, La Player, The Monkey. La grilla de propuestas musicales se extenderá hasta las 00.

4- Encuentro Coral “Voces de Latinoamérica” en el CPC Ruta 20
Cuándo: viernes desde las 20:30.

El CPC Ruta 20 invita a los vecinos y vecinas al encuentro coral “Voces de Latinoamérica” que se realizará en su Auditorio el próximo viernes 11 de noviembre a las 20.30.

Participarán cuatro agrupaciones corales locales: el Coro a Viva Voz del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba, el Coro de Egresados del ISEAM Domingo Zipoli, La Trova Coral y la participación especial del Coro del Tump, proveniente del país vecino Uruguay.

La entrada es libre y gratuita para todos los vecinos y vecinas de la jurisdicción del CPC Ruta 20, ubicado en en Av. Fuerza Aérea Argentina 4300, barrio Villa Adela.

5- Olimpiada Metropolitana del Deporte
Cuándo: sábado desde las 9:30.

Córdoba será sede de la Olimpiada Metropolitana del Deporte, un evento que busca fortalecer el vínculo de la ciudad de Córdoba con el resto de las ciudades que conforman el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana.

El evento se desarrollará en el Polideportivo General Paz este sábado 12 de noviembre desde las 9:30.

Como miembros del ente, participarán las localidades de Córdoba, Villa Allende, La Calera, Estación Juarez Celman, Colonia Tirolesa, Malagueño, Malvinas Argentinas, Mi Granja y Los Cedros.

6- Actividades en el Jardín Botánico
Cuándo: sábado, de 17 a 19.

Este sábado habrá dos actividades para disfrutar con la familia. Habrá un taller de arte y juego con la naturaleza para niños de 3 años, a cargo del Grupo Plastilina. Es una actividad que requiere inscripción previa al 354154451 y 3513595070. También habrá un picnic musical con las actuaciones de Con la actuación de artistas cordobeses Jota Figueroa y Entangados en la explanada del Jardín Botánico (Francisco Yunyent 5491.

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre