×
Cadena 3

Escapadas

Finde largo: 4 paseos para hacer por las sierras de Córdoba

La Ruta del Vino, el circuito de los Túneles de Taninga, un trekking por Los Gigantes, y un paseo por las Salinas son algunos de los paseos que se pueden disfrutar del viernes 8 al lunes 11 de octubre.

04/10/2021 | 06:59

1- La Ruta del Vino

Conecta los Valles del Norte Cordobés, Punilla, Calamuchita, Traslasierra y el corredor de Sierras Chicas. Permite descubrir los sabores de esta bebida en destacadas bodegas, con viñedos propios (en algunos casos), espacios de degustación y recorridos didácticos por las instalaciones. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Algunas bodegas para visitar: Vista Grande, Atos Pampa y Famiglia Furfaro en el Valle de Calamuchita; La Caroyense y Terra Camiare en Colonia Caroya; Aráoz de Lamadrid y Finca Las Breas en Traslasierra.

2- Túneles de Taninga

Se trata de una de las maravillas de Córdoba. “Están hechos a pico y pala, no con las máquinas de hoy. Empezaron por 1930 y la construcción se terminó en 1957”, cuentan los lugareños.

Están ubicados en el departamento de Pocho y son 5 túneles que se pueden atravesar en vehículo. Alrededor, se puede ver un paisaje de palmas y volcanes que están inactivos. 

3- Trekking en Los Gigantes

Si bien este macizo es uno de los más visitados por los cordobeses, tiene decenas de propuestas para los amantes del trekking. Una de las menos conocidas es la Reserva Natural Privada Valle de Los Lisos.

Este lugar tiene unas 4.300 hectáreas a donde hay de todo: desde un hotel all inclusive, pasando por senderos infinitos y vertientes que interrumpen el paso.

Si bien se puede optar por un día de relax, la actividad principal es el trekking: la reserva tiene 100 senderos homologados y más de 31 opciones para recorrerlos.

4- Salinas de Córdoba

Este “desierto blanco” que es inhabitado por el hombre, posee especies animales y vegetales que se han desarrollado en esta región desolada.

Dentro de las Salinas Grandes se encuentra la Reserva Natural Silvestre Monte de las Barrancas, una especie de estrecha y alargada isla verde rodeada del desierto salino, que preserva la vida de especies autóctonas en peligro de extinción. Cuenta con una superficie de 7.656 hectáreas y es visitada por científicos y amantes de la vida silvestre, atraídos por la increíble fauna del lugar.

Descubrí otros lugares cerca...

Los Terrones, un trekking entre "gigantes" de piedra rojiza

Un apart para disfrutar con mascotas en Capilla del Monte

Coofi: disfrutar buen café en un espacio de trabajo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Cómo son por dentro los hoteles de Embalse que salen $1.200

Un restaurante con paredes repletas de historia en Córdoba

Coofi: disfrutar buen café en un espacio de trabajo

Descubrí Argentina - Ver más

El histórico bar porteño que frecuentaba Carlos Gardel

Estos son los vinos con mejor puntaje de Evinor 2021

Pinamar se posiciona como el destino más seguro de la Costa

Descubrí el Mundo - Ver más

La calle más angosta del mundo y la polémica que la rodea

¿Cómo es dormir en un hotel bajo el mar?

Tres ciudades que no volverán a ver el sol hasta 2022