×
Cadena 3

Para agendar

La ciudad de Córdoba lanza un verano a puro shows y eventos

La Municipalidad presentó su propuesta para esta temporada 2022. Habrá actividades para todos los gustos con miles de opciones gastronómicas y culturales. Será hasta el 28 de febrero de 2022.

21/12/2021 | 10:52

Córdoba Capital puso primera al verano con una oferta turística que tendrá de todo: desde nuevos paseos como las Supermanzanas, hasta eventos culturales y gastronomía de primer nivel.

En el plano cultural, se llevará a cabo una temporada teatral que incluirá obras y espectáculos que girarán en torno al cuarteto y el humor. A esto se sumará también la apertura de museos y centros culturales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A esto se sumará “La Noche de los Templos”, una invitación a descubrir el patrimonio teológico, artístico y arquitectónico detrás de los muros de los diferentes credos. Se llevará a cabo este miércoles 23/12 y ofrecerá la posibilidad de visitar iglesias, mezquitas, sinagogas y demás instituciones de culto de la ciudad.

La gastronomía también estará presente en esta temporada, con las iniciativas que invitan a disfrutar de lo mejor del octavo arte, como los eventos en el Mercado Norte, un clásico que ya lleva cinco ediciones, y el ciclo Córdoba con Sabor, que incluye actividades en determinadas horas del día y en las diferentes zonas gastronómicas de la ciudad.

El detalle completo de la oferta turística que se extenderá desde el 21 de diciembre al 28 de febrero de 2022 se puede encontrar en este enlace.

“Hoy presentamos la temporada de Córdoba Capital en verano, y seguimos con el concepto disfruta Córdoba Capital, pudiendo ver todo lo que hicimos durante el año. Teatro, música, gastronomía, los paseos y museos abiertos, actividades en el río, movilidad sustentable, todo para que sigan disfrutando de esta nuestra hermosa ciudad”, manifestó a su turno el director de Turismo, Pablo Bianco.

Teatro, música y festivales serán los protagonistas

Durante los meses de enero y febrero, Córdoba Capital tendrá entre sus atractivos destacados la primera temporada teatral, que incluirá una variada agenda de obras y espectáculos, con la presencia de Los Modernos, Camilo Nicolás, La Bicho, Willy Magia, en diferentes salas de la ciudad. Además, habrá una interesante grilla de conciertos musicales y festivales, como ellos festivales Bum Bum, el LGTBQ+ y Cosquín Rock 2022, que tendrá un sistema de visitas guiadas y traslados desde Córdoba Capital.

Visitas guiadas temáticas

Invitarán a descubrir la cultura y la historia de la ciudad, los barrios y espacios más icónicos, como Nueva Córdoba y Güemes. También habrá propuestas para deleitarse con las impresionantes vistas de la ciudad desde lo alto, en sus terrazas y balcones, y un recorrido especial en el marco del día de los enamorados. Todos los recorridos serán gratuitos y saldrán desde las oficinas de Información Turística.

Descubrí otros lugares cerca...

Día de los Museos: 5 propuestas para visitar en Córdoba

Empieza "Córdoba Patria" y la ciudad se viste de fiesta

Córdoba festeja la Noche de Brujas con actividades gratuitas

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Día de los Museos: 5 propuestas para visitar en Córdoba

El Champaquí fue protagonista de la primera nevada del año

Empieza "Córdoba Patria" y la ciudad se viste de fiesta

Descubrí Argentina - Ver más

Buenos Aires celebra sus mercados con un evento gastronómico

4 trenes para viajar y disfrutar de paisajes argentinos

Tres hoteles con propuestas para nómades digitales

Descubrí el Mundo - Ver más

Una chef colombiana fue elegida como la mejor del mundo

Un sitio web vendió pasajes a Europa a 10 pesos por un error

Los cambios de Airbnb que prometen revolucionar los viajes