×
Cadena 3

Lugares para conocer

La historia del castillo de 5 pisos oculto en Córdoba

Se trata de San Possidonio, en pleno Villa Allende. Esta obra fue la casa de veraneo del arquitecto César Augusto Ferrari, quien hizo la Iglesia de los Capuchinos. Fue restaurado hace poco.

25/12/2021 | 16:04

Córdoba tiene decenas de joyitas ocultas en sus sierras. Si bien son muy conocidas por los vecinos, no así por turistas que llegan de otras partes a recorrer la provincia.

Un ejemplo es el Castillo de San Possidonio, ubicado en Av. del Carmen 480 en Villa Allende. Esta joyita arquitectónica llama la atención por su estilo romántico y por su historia. Este lugar era la casa de veraneo de la familia de nada más ni nada menos que César Augusto Ferrari, un arquitecto italiano que dejó su huella en Córdoba.

César Augusto Ferrari nació en San Possidonio, en Módena (Italia), pero se instaló en Argentina. Inspirado en su ciudad natal decidió construir este castillo. Él fue el encargado también de la Iglesia de los Capuchinos, uno de los íconos de la ciudad de Córdoba.

El castillo tiene 5 niveles y 25 metros de altura. Luego de ser su residencia de veraneo fue un hotel y hasta un restaurante. Permaneció varios años cerrado y hoy reabrió sus puertas al público como Croque Madame, una cafetería estilo francés. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una restauración muy cuidada

La familia Ferrari -que continúa cuidando las obras de su antecesor- junto con los propietarios del castillo convocaron a un equipo de profesionales para restaurar el lugar. Una de las tareas más arduas fue la recuperación de los colores originales de la construcción.

Marcela Mammana participó de las tareas y comentó a Descubrí que consistió en hacer cateos para poder identificar los colores característicos del arquitecto. 

"Como restauradora debo decir que fue un honor haber sido convocada por la familia Ferrari, como por los actuales propietarios. He realizado ya restauros en la obra Ferrari y cada contacto con sus obras es una nueva fiesta que abre ventanas a sus laberintos", dijo.

Todos aquellos que deseen visitar el castillo y conocerlo, podrán acercarse de martes a domingos, de 8 a 00 a Av. del Carmen 480, Villa Allende.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Un castillo con una curiosa historia en Capilla del Monte

El castillo cordobés que se transformó en un café francés

La curiosa historia del edificio al que le falta una mitad

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Paso a paso: cómo hacer los tradicionales pastelitos

El Mercado Norte se viste de fiesta para celebrar la Patria

Una estancia con actividades para toda la familia en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Mar del Plata: opciones de menú criollo para el 25 de Mayo

Referentes de la cocina latinoamericana se reúnen en Mendoza

Luva, el café que funciona en una herrería y es un éxito

Descubrí el Mundo - Ver más

Argentina lanza un plan de beneficios para nómades digitales

A dónde queda la ciudad que no tiene calles ni autos

Una torre de 80 metros que regala vistas únicas de Oporto