×

Turismo

La Municipalidad presenta una visita guiada en homenaje al Cura Brochero

Con motivo de conmemorarse 110 años de su muerte, la actividad de entrada libre y gratuita invitará a un paseo por los espacios donde el cura gaucho dejó sus huellas.

24/01/2024 | 10:49

Este viernes a las 10 horas, la Subsecretaría de Turismo ofrecerá un recorrido guiado para rememorar “El paso del cura Brochero por la ciudad de Córdoba”.

En el marco de un nuevo aniversario de su muerte, el recorrido pedestre invitará a los y las asistentes a descubrir en profundidad los lugares emblemáticos donde el Cura Brochero dejó su legado.

Uno de los puntos será la Plazoleta del Fundador. Allí se ubicaba el Colegio Seminario Nuestra Señora de Loreto, donde a los 16 años se preparó para el sacerdocio.

La actividad continuará por la Iglesia de la Compañía de Jesús, en la cual se hizo devoto de la imagen de la Inmaculada Concepción.

El último tramo será en el Patio del rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicado en la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad. En aquel espacio funcionaba la Universidad Mayor de San Carlos de Córdoba, donde el eclesiástico cursó sus estudios de Filosofía.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita y no requiere de inscripción previa. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Cabildo, ubicada en Independencia 30.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más visitas guiadas para disfrutar

Continúan los recorridos gratuitos para disfrutar del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. El viernes 26 de enero a las 18 horas, se llevará a cabo el recorrido “Caminando La Cañada”, visitando el Calicanto, La Cañada, el Palacio 6 de Julio, el Paseo Sobremonte y la Plaza Italia. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Güemes, ubicada en Pasaje Garzón 400.

Por su parte, el sábado 27 a las 11 horas se realizará “Córdoba desde lo Alto”, con una reseña del Centro histórico desde la emblemática panorámica del Restaurante Maxim 's del hotel Sussex como protagonista. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Cabildo, ubicada en Independencia 30.

También, a las 18 horas se podrá disfrutar de “Caminando por Güemes”, descubriendo el Calicanto, la calle Belgrano, el Paseo de las Artes y la Casa de Pepino. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Güemes, ubicada en Pasaje Garzón 400.

Descubrí otros lugares cerca...

Buenas expectativas del sector hotelero de Carlos Paz en el inicio de temporada

El pueblito tucumano con paisajes soñados que se asemeja a los Pirineos

Jazz y gastronomía en el primer Resort cinco estrellas de las sierras de Córdoba

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Estancia Candonga, un lugar para vivir una experiencia única en El Manzano

El Caburé, una escuela para aprender a jugar al polo en Villa Allende

Córdoba promedió un 97% de ocupación en el fin de semana de Carnaval

Descubrí Argentina - Ver más

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Museo Histórico y Religioso Fray Ermete Costanzi, un lugar milagroso en Santa Fe

El increíble Museo rural Paraje Flor de Oro y sus impactantes 2.500 piezas

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato