×
Cadena 3

Escapadas

Las sierras de Córdoba esperan un finde con ocupación plena

Tanto la ciudad Capital, como los valles de Traslasierra y Calamuchita, prevén un 100% de demanda en los hospedajes de las principales localidades. Habrá eventos y atractivos especiales para turistas.

06/10/2021 | 14:00

El próximo fin de semana largo, que será desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de octubre, será con ocupación plena en la provincia de Córdoba. Así lo informaron los diversos referentes de los principales valles y centros turísticos de la provincia.

En Córdoba capital, la ocupación ya roza el 98% y se espera que, en los próximos días, llegue al 100%. "La ciudad está siendo tenida en cuenta por los coprovincianos y los cordobeses. Estamos colmados", dijo a Cadena 3 Pablo Bianco, secretario de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para el funcionario, la gente "quiere salir y disfrutar" ya que se siente "más segura" por el avance de la vacunación. La ciudad recibirá a los turistas con varias actividades que se llevarán adelante en las 4 supermanzanas y la Feria del Libro 2021.

En Villa General Belgrano, la ocupación hotelera ya alcanzó el 100% según confirmó a Cadena 3 Gabriela Cachayu, secretaria de Turismo.

"Las reservas están totalmente completas. Nos estamos preparando para la derivación a otras localidades cercanas", aclaró la funcionaria. Villa General Belgrano cuenta con 6.200 plazas entre hoteles y otros tipos de alojamientos. Los principales turistas llegarán desde Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Córdoba.

En el Valle de Traslasierra, las reservas ya superan el 80% y se espera que, para el viernes, lleguen al 100%. "Tenemos altas expectativas para el fin de semana. Estamos contentos con el nivel de demanda", dijo a Cadena 3 Ariel Panella, secretario de Turismo de Mina Clavero.

El próximo fin de semana, Mina Clavero celebrará el primer Concurso de chivito asado a la llama del Valle de Traslasierra.

Por último, en Carlos Paz, las reservas alcanzan el 75% en promedio -los hoteles de 3 y 4 estrellas alcanzan el 90%-. "Recomendamos que vengan reserva previa para que puedan pasar un buen momento", dijo a Cadena 3 Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Carlos Paz.

Informe de Juan Pablo Viola, Agustina Vivanco, Roberto Fontanari y Abelardo Fonseca

Descubrí otros lugares cerca...

El Tren de las Sierras vuelve a circular los fines de semana

5 paseos a menos de 200 km de Córdoba para un finde con sol

Llega a Córdoba la "Noche de las Peatonales"

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

3 propuestas de hoteles con restorán para agasajar a mamá

Llega a Córdoba la "Noche de las Peatonales"

Desafío de Aguarayba: trekking con vistas a la inmensidad

Descubrí Argentina - Ver más

Aerolíneas conectará Mar del Plata con varias ciudades

"La Mesa de los Galanes", el vino homenaje a Fontanarrosa

Tafí del Valle: senderismo que combina naturaleza y cultura

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es trabajar y estar de vacaciones al mismo tiempo

Un nuevo museo en Chipre que se descubre bajo el mar

Machu Picchu aumenta el aforo a 3.500 visitantes diarios