×

Escapadas

Las sierras de Córdoba esperan un finde con ocupación plena

Tanto la ciudad Capital, como los valles de Traslasierra y Calamuchita, prevén un 100% de demanda en los hospedajes de las principales localidades. Habrá eventos y atractivos especiales para turistas.

06/10/2021 | 14:00

El próximo fin de semana largo, que será desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de octubre, será con ocupación plena en la provincia de Córdoba. Así lo informaron los diversos referentes de los principales valles y centros turísticos de la provincia.

En Córdoba capital, la ocupación ya roza el 98% y se espera que, en los próximos días, llegue al 100%. "La ciudad está siendo tenida en cuenta por los coprovincianos y los cordobeses. Estamos colmados", dijo a Cadena 3 Pablo Bianco, secretario de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para el funcionario, la gente "quiere salir y disfrutar" ya que se siente "más segura" por el avance de la vacunación. La ciudad recibirá a los turistas con varias actividades que se llevarán adelante en las 4 supermanzanas y la Feria del Libro 2021.

En Villa General Belgrano, la ocupación hotelera ya alcanzó el 100% según confirmó a Cadena 3 Gabriela Cachayu, secretaria de Turismo.

"Las reservas están totalmente completas. Nos estamos preparando para la derivación a otras localidades cercanas", aclaró la funcionaria. Villa General Belgrano cuenta con 6.200 plazas entre hoteles y otros tipos de alojamientos. Los principales turistas llegarán desde Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Córdoba.

En el Valle de Traslasierra, las reservas ya superan el 80% y se espera que, para el viernes, lleguen al 100%. "Tenemos altas expectativas para el fin de semana. Estamos contentos con el nivel de demanda", dijo a Cadena 3 Ariel Panella, secretario de Turismo de Mina Clavero.

El próximo fin de semana, Mina Clavero celebrará el primer Concurso de chivito asado a la llama del Valle de Traslasierra.

Por último, en Carlos Paz, las reservas alcanzan el 75% en promedio -los hoteles de 3 y 4 estrellas alcanzan el 90%-. "Recomendamos que vengan reserva previa para que puedan pasar un buen momento", dijo a Cadena 3 Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Carlos Paz.

Informe de Juan Pablo Viola, Agustina Vivanco, Roberto Fontanari y Abelardo Fonseca

Descubrí otros lugares cerca...

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Bariloche promete elaborar la barra de chocolate más grande del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre