×
Cadena 3

Escapadas en Córdoba

Los pueblitos que no te podés perder si visitás Calamuchita

Estos sitios tienen paisajes únicos y varios atractivos como ríos, montañas y senderos de trekking. Están a poca distancia entre sí y hay algunos que son menos conocidos que otros. 

14/04/2021 | 11:31

1- Calmayo

Tiene varios arroyos y está rodeado de árboles autóctonos. Es ideal para recorrer caminando o andar a caballo. Dos de sus principales atractivos: la laguna "El Chavito" y una cascada de unos 17 metros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- Río de los Sauces

Está a 200 km de Córdoba capital y tiene decenas de balnearios para disfrutar en familia. Su río homónimo tiene zonas de poca profundidad, ideales para visitar en familia. También tiene zonas boscosas para disfrutar de la sombra.

3- Villa Alpina

Si hay algo que caracteriza a esta localidad es su vegetación: está poblada con abedules, robles, sauces, eucaliptos y álamos que fueron traídos por las primeras familias que llegaron desde Alemania. Tiene playitas ideales para disfrutar.

4- Intiyaco

El Río Los Reartes en esta zona forma algunas cascadas y piletones como producto de las piedras que acompañan el curso de agua. Está a 105 km de Córdoba y también se caracteriza por tener vegetación abundante. 

5- Santa Mónica

Está a 112 km de Córdoba capital y es un lugar poco convocante, ideal para disfrutar en familia. Tiene vistas únicas hacia el Cerro Champaquí y tiene gran cantidad de vegetación autóctona.

6- Villa Yacanto

Este rincón tiene un casco histórico ideal para recorrer y visitar. Además, arroyos y bosques de pinos. También tiene un acceso único en auto al Cerro Champaquí. En San Miguel de Los Ríos, Puente Blanco, El Durazno, Río Grande y la Estancia La Florida, la tranquilidad está asegurada junto a la calidez de su gente.

7- San Agustín

Está a 50 km de Alta Gracia y es una de las localidad más antiguas del valle. La minería es una de sus principales actividades, junto al turismo, que tiene en su arroyo homónimo uno de sus principales atractivos.

8- Villa Berna

Tiene dos ríos que forman diferentes balnearios en toda la localidad: el Del Medio y Los Reartes. Tiene senderos que son exclusivamente de ripio, en los que se podrán encontrar ejemplares de la fauna local. Esta zona se convirtió en un polo vitivinícola de Córdoba.

Descubrí otros lugares cerca...

Hoteles con spa para una escapada de relax en Carlos Paz

El restorán que superó un incendio y es un ícono de Córdoba

Un pueblito cordobés con túneles vegetales, río y aire puro

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

El simple requisito que pide Corrientes para el turismo

Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Río Negro

House Sitting, una forma de viajar cuidando casas y mascotas

Certificado Turismo: cómo sacar el nuevo permiso para viajar

Descubrí Córdoba - Ver más

Hoteles con spa para una escapada de relax en Carlos Paz

El restorán que superó un incendio y es un ícono de Córdoba

Un pueblito cordobés con túneles vegetales, río y aire puro

Descubrí Argentina - Ver más

Ideal para el mate: cómo cocinar el clásico chipá correntino

La conmovedora historia del prócer correntino de 12 años

El puente que unió 2 provincias y hoy es un ícono turístico

Descubrí el Mundo - Ver más

Nueva York ofrecerá vacunas gratuitas para turistas

Viaje musical: cuáles son las canciones más caras del mundo

Ofrecen u$s 120 mil para cuidar una isla privada en Bahamas