×

Escapadas en Córdoba

Los pueblitos que no te podés perder si visitás Calamuchita

Estos sitios tienen paisajes únicos y varios atractivos como ríos, montañas y senderos de trekking. Están a poca distancia entre sí y hay algunos que son menos conocidos que otros. 

14/04/2021 | 11:31

1- Calmayo

Tiene varios arroyos y está rodeado de árboles autóctonos. Es ideal para recorrer caminando o andar a caballo. Dos de sus principales atractivos: la laguna "El Chavito" y una cascada de unos 17 metros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- Río de los Sauces

Está a 200 km de Córdoba capital y tiene decenas de balnearios para disfrutar en familia. Su río homónimo tiene zonas de poca profundidad, ideales para visitar en familia. También tiene zonas boscosas para disfrutar de la sombra.

3- Villa Alpina

Si hay algo que caracteriza a esta localidad es su vegetación: está poblada con abedules, robles, sauces, eucaliptos y álamos que fueron traídos por las primeras familias que llegaron desde Alemania. Tiene playitas ideales para disfrutar.

4- Intiyaco

El Río Los Reartes en esta zona forma algunas cascadas y piletones como producto de las piedras que acompañan el curso de agua. Está a 105 km de Córdoba y también se caracteriza por tener vegetación abundante. 

5- Santa Mónica

Está a 112 km de Córdoba capital y es un lugar poco convocante, ideal para disfrutar en familia. Tiene vistas únicas hacia el Cerro Champaquí y tiene gran cantidad de vegetación autóctona.

6- Villa Yacanto

Este rincón tiene un casco histórico ideal para recorrer y visitar. Además, arroyos y bosques de pinos. También tiene un acceso único en auto al Cerro Champaquí. En San Miguel de Los Ríos, Puente Blanco, El Durazno, Río Grande y la Estancia La Florida, la tranquilidad está asegurada junto a la calidez de su gente.

7- San Agustín

Está a 50 km de Alta Gracia y es una de las localidad más antiguas del valle. La minería es una de sus principales actividades, junto al turismo, que tiene en su arroyo homónimo uno de sus principales atractivos.

8- Villa Berna

Tiene dos ríos que forman diferentes balnearios en toda la localidad: el Del Medio y Los Reartes. Tiene senderos que son exclusivamente de ripio, en los que se podrán encontrar ejemplares de la fauna local. Esta zona se convirtió en un polo vitivinícola de Córdoba.

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato